FALLA APUESTA POR LOS CHALLENGERS
Foto: Getty

FALLA APUESTA POR LOS CHALLENGERS

En su intento se retornar al top 100, rango en el que no está desde diciembre de 2014, el colombiano Alejandro Falla disputará durante las próximas cinco semanas cuatro tornos Challengers y una clasificación de un Masters 1000.

Después de un comienzo de temporada satisfactorio en el que alcanzó la final del Challenger de Noumea, el tenis del vallecaucano no respondió a la complejidad del circuito y sumó duras e inesperadas derrotas ante jugadores que claramente hubiera podido derrotar. Por ende el exnúmero 48 del mundo ha decidido jugar torneos menores en su próxima gira en búsqueda de esa confianza que lo lleve de nuevo a la élite del tenis masculino.

Alejandro comenzará la próxima semana su gira en el Challenger de Puebla, torneo que reparte 75.000 dólares y se juega sobre superficie dura. Luego viajará a Guadalajara, torneo con las mismas características pero que tiene una bolsa de  premios de 100.000 dólares. Tras estos dos eventos de la categoría Challenger el jugador de 32 años hará una parada en Miami a disputar el Masters 1000 desde la fase previa. Posteriormente volverá a México a jugar el Challenger de León y finalmente terminará esta gira de cinco eventos en el Caribe, en el Challenger de Le Gosier, Guadalupe.

Con el panorama establecido, Alejandro Falla procurará conseguir buenos resultados que lo lleven de nuevo a un lugar de prestigio en el circuito masculino y de paso que lo acerquen a los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro, evento que por ahora ve muy de lejos. En los Challengers en caleño busca resurgir.

Redacción Match Tenis 

 

Comentarios

comentarios