EL WTA DE BOGOTÁ ESTÁ A UNOS PASOS

Este martes fue la presentación oficial del WTA International de Bogotá con Nick Bollettieri como invitado especial. Este torneo se llevará a cabo del 13 al 19 de abril.

Foto: Grand Slam

Foto: Grand Slam

Bogotá se prepara para recibir a un buen puñado de tenistas de la élite femenina. El único torneo WTA que se disputa en Colombia dio su primer paso en el Auditorio de Coldeportes, en la capital colombiana, y despachó todo el repertorio que tendrá en su 23° edición. Con el apoyo nuevamente de Claro y Colsanitas, como principales sponsors, el evento espera tener una semana para el recuerdo y que quede en la retina de los asistentes durante los siete días. La organización del torneo estableció que de lunes a viernes -incluida la fase de clasificación- sea gratuita para el público; la acción del sábado y domingo tendrá un costo no mayor a los $20.000 pesos.

Con una gran piedra en el camino como son las semifinales y los play-offs de la Copa Federación ese fin de semana, el torneo no se amilana y tendrá a la ucraniana Elina Svitolina, actual top 30, como la principal preclasificada. Además, otras diez jugadores instaladas en el top 100, destacando las presencias de la mejor latinoamericana del momento, la puertorriqueña Mónica Puig, de la australiana Ajla Tomljanovic, Francesca Schiavone y Lara Arruabarrena.

El torneo de Bogotá se juega de manera ininterrumpida desde 1998 y su máxima ganadora en la historia a la colombiana Fabiola Zuluaga, quien se coronó en 1999 y los tres consecutivos de 2002 a 2004. Además, han alzado el trofeo en el pasado la argentina Paola Suárez, las italianas Flavia Pennetta y Roberta Vinci, la colombiana Mariana Duque, las españolas Lourdes Domínguez, Lara Arruabarrena, Nuria Llagostera y María José Martínez. Mientras que los últimos dos años se consagraron la serbia Jelena Jankovic y la francesa Caroline García.

Un año más, el campeonato se llevará a cabo en el Club Campestre El Rancho sobre tierra batida y entregará una bolsa de $250.000 dólares en premios y dará 280 puntos a la jugadora que logre vencer en la final. Precisamente, ese curso el WTA de Bogotá tendrá un cambio en su trofeo para la vencedora: se entregará una orquídea, la flor nacional del país, en plata y con baño de oro de 24 kilates.

Como invitado especial en la presentación estuvo el reconocido entrenador Nick Bollettieri, quien aprovechó en un conversatorio para hablar de sus vivencias como entrenador de grandes jugadores y exjugadores como Andre Agassi, Boris Becker, Martina Hingis, Venus y Serena Williams y María Sharapova.

Este es el listado completo de las jugadoras que estarán en el WTA International de Bogotá.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios