EL TOP DIEZ SE PONE LA CAMISETA EN COPA DAVIS

Seis de los mejores diez tenistas de la actualidad, harán parte de la primera fecha de la competición de naciones más  importante del deporte blanco, que se disputará desde el próximo 4 al 6 de marzo.

Djokovic, reciente campeón de los torneos de Doha y Australia, acompañará a Serbia en su primera prueba del año ante Kazajistán. Junto a él estarán: Viktor Troicki, Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic. Con el número uno del mundo, el equipo centroeuropeo, buscará empezar a recorrer el camino que lo lleve a obtener su segunda ensaladera de plata (2010).

El campeón defensor, Gran Bretaña, recibe a Japón en Birmingham. El Barclaycard Arena, verá como el elenco local estará respaldado por Andy Murray, ficha clave en la cosecución del título de 2015; mientras tanto, el equipo visitante, apelará a Kei Nishikori, para intentar mantenerse en la élite del tenis de naciones en la actual temporada.

Tomas Berdych, encabezará al equipo más regular de la competición de los últimos cinco años. República Checa, campeón en 2012 y 2013, quiere volver al primer plano de este torneo y es por eso que principal ficha, ha regresado al equipo nacional, que visitará a Alemania.

Finalmente, los otros dos top ten que aparecerán en competencia durante el próximo fin de semana serán Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet. Los franceses ha sido llamado por el capitán Yanick Noah para la serie que disputarán ante Canadá en la paradisíaca Guadalupe.

Los ausentes del top diez serán: Roger Federer y Stan Wawrinka, que han dejado prácticamente desahuciado a Suiza en su visita a Italia. Obligatoriamente no estarán presentes Rafael Nadal y David Ferrer, ya que el equipo español, que permance en el grupo I de la zona europea, ha psado por alto esta fecha y espera a que llegue julio para enfrentar a Rumania o Eslovaquia.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios