EL TENIS COLOMBIANO ESPECULA SOBRE EL FEDERER VS NADAL

A tan solo horas de que se dispute el partido más importante de los últimos años entre Roger Federer y Rafael Nadal, protagonistas de la rivalidad más grande la historia (23-11 lidera el español), varias personalidades del tenis colombiano se atrevieron a dar su opinión en Matchtenis.com sobre el encuentro y nos dieron a conocer su favorito.

Felipe Berón: “Simplemente es la final soñada. Mucha gente desahució a estos dos jugadores (Federer y Nadal). Decían ya están viejos, están lesionados. A Federer ya no le aguanta el físico, la rodilla de Nadal no sirve. Y esta final es la demostración que estos dinosaurios son los dos más grandes jugadores de la historia. Si no hubiera sido por la rivalidad entre ellos dos, el tenis no hubiera avanzado tanto como lo ha hecho en los últimos años. La exigencia que ellos han impuesta ha permitido que todos los demás jugadores se esfuercen más y se ponga metas más altas.

Será un partido muy intenso y dependerá mucho del servicio de Federer. Lo demostró durante el torneo que está sirviendo bien. Sí Nadal logra alargar los puntos y empieza a mover y a desgastar a su rival, tiene las de ganar.

Favorito: Roger Federer

Juan Sebastián Cabal:  “El nivel de Federer es impresionante, está fino y en forma. La final será un partido de palomitas, para sentarse y verlo y a disfrutar. Como fan del tenis y del deporte que soy será la final soñada por todos. Son los dos grandes del tenis y dos de los más grandes de la historia. Encontrarse de nuevo en una final es épico después de tanto poderío de Djokovic y Murray. Es solo un adelanto de lo que va a ser el año”

Favorito: Roger Federer

Santiago Giraldo: Muy pocos hubieran “apostado” por la final que se va a ver… Personalmente, creo que es una maravilla para el público, los tenistas y para el tenis en general ver a este par de campeones batallando por una GS. Rompiendo esquemas. Al final las estadísticas y las guías comunes, son un número y una referencia, pero lo bueno del deporte y de la vida en general es que nunca se sabe con certeza que va a pasar.

Veo a Federer jugando muy bien y con las condiciones tan rápidas de este año, y si no le va a más la molestia que parece que tuvo en la semifinal, es un muy posible ganador; aunque con Rafa tendrá que derrotarlo, como dice el dicho ‘hasta una vez terminada la última bola.’.

Favorito: Roger Federer

Felipe Mantilla: “En mi opinión es un partido más mental, porque ya se conocen bastante y como todos sabemos es una gran rivalidad. Las condiciones este año en Australia están bastante rápidas y Federer es un tipo que juega bastante agresivo, por lo que siento que puede ganar. Va a ser una final linda de ver y voy por el suizo”

Favorito: Roger Federer.

Alejandro Gómez: “La final soñada, no sé si ellos la esperaban, personalmente no creía que se fuera a dar. Va a ser un partido para ver y aprender y sin duda alguna será un espectáculo. Ambos han trabajado muy bien. Personalmente quiero que gane Roger, es mi ídolo, sin embargo, Nadal es un guerrero que nunca se da por vencido, por lo que cualquier cosa puede pasar”

Favorito: Roger Federer

Carlos Salamanca: La final soñada. Para mi son los dos mejores tenistas de la historia por su carisma, resultados. Federer se merece estar en esta final. Tiene 35 años y es todo un mérito llegar a jugar a esa edad en ese nivel. Nadal también lo merece porque ha luchado bastante y nunca se dio por vencido. Me encanta ver esos partidos y estoy muy contento por todo el medio y la gente del tenis. Todos nos merecemos ver este gran clásico.

Favorito: No sabe/ No responde

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios