EL INTREPIDO DOMINIC THIEM

EL INTREPIDO DOMINIC THIEM

El austriaco se instalado en su primera semifinal de un Grand Slam, después de confirmar su inmejorable presente en la arcilla parisina. Este jueves logró remontar a David Goffin ( 4-6, 7-6 (7), 6-4 y 6-1) y como premio a esa brillante actuación que lo llevará como mínimo a ser 7 del mundo, enfrentará a Novak Djokovic por un cupo en la final de Roland Garros.

“Es un poco irreal” confesó Thiem de apenas 22 años, que durante el torneo superó a Cervantes, García López, A. Zverev, Granollers y finalmente a Goffin. Luego añadió “Pero debo seguir con la mentalidad de estar concentrado porque sigo en el torneo”.

El dirigido por Gunter Bresnik a lo largo del año ha sumado 41 victorias, cifra que lo deja solo por detrás de Novak Djokovic (42 triunfos), justamente el jugador que va a enfrentar. “Va a ser increíblemente difícil. Creo que tiene (Djokovic) un nivel diferente de todos los otros jugadores, pero  estoy en buena forma y el partido empieza igualado. Voy a hacerlo como todo el torneo: sólo salgo a jugar, daré lo mejor de mi y me centraré en estar al 100 por ciento” afirmó el austriaco que acumula seis títulos en su carrera, tres de ellos en esta temporada (Buenos Aires, Acapulco y Niza).

Con la ilusión de arribar a la final de un Grand Slam, Thiem deberá superar por primera vez a Novak Djokovic y contar un registro negativo de dos derrotas. El tenis lo tiene, el hambre también, solo resta esperar como afrontará el que hasta ahora será el partido más importante de su vida.

Andy Murray y Stan Wawrinka disputarán la otra semifinal del Abierto de Francia: De momento el historial lo lidera el británico con ocho victorias en quince encuentros. Sin embargo, en el polvo de ladrillo, la historia favorece al suizo, con dos triunfos en dos enfrentamientos.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios