Inicio COLOMBIANOS EL DULCE MOMENTO DE CATALINA CASTAÑO

EL DULCE MOMENTO DE CATALINA CASTAÑO

por Andrés Peraza
424 vistas

Una sonrisa de oreja a oreja es la que invade por estos días el rostro de Catalina Castaño, y no es para menos, con el equipo femenino está cerca de clasificar al Campeonato Mundial Sub-16 de Hungría en septiembre próximo y oficialmente es la nueva coach de la tenista paraguaya Verónica Cepede-Royg, quien le hace coqueteos al grupo de las 100 mejores tenistas del mundo.

De darse las cosas, sería el cuarto mundial de Catalina, pues tiene dos como jugadora y uno como entrenadora. “En 1994 logramos la clasificación en Montevideo con un equipo conformado por Mariana Mesa, Juliana García y Carolina Mayorga, en aquel entonces los equipos eran de cuatro jugadoras. Un año más tarde repetimos Mesa, García y yo, junto a Tatiana López. En 2016, como entrenadora fue muy emocionante, porque fue mi primer suramericano al frente de un equipo. Perdimos con Argentina en una serie muy pareja en la fase de grupos y en el último chance superamos a Venezuela. Aquel equipo estuvo conformado por Emiliana Arango, María Camila Osorio y Sofía Múnera”, expresó la risaraldense.

Sin embargo, el mejor resultado en un mundial de aquel tridente: Mesa, Zuluaga y Castaño llegó en la categoría Sub-14 en Yanamakako (Japón), al quedar terceras en 1993. “Los recuerdos son muy gratos porque fue una época muy linda. La carrera como juvenil es hermosa, se vive en equipo y el ambiente es muy agradable”, añadió Castaño.

Al igual que María Camila, Catalina tiene la ‘espinita’, por lo que fue el suramericano el año pasado en Río de Janeiro, en la que una caída sufrida por la cucuteña privó a Colombia de acudir a la reunión mundial. “Fue un momento duro, teníamos muchas expectativas, además antes del suramericano Emiliana Arango desistió de ir. Teníamos todo para cerrar la serie ante Perú, ya que íbamos 5-4 arriba en el segundo set, pero lamentablemente llegó el incidente por parte de María Camila”, agregó.

Si los resultados para Catalina en junior llegan, en mayores también, porque tendrá bajo su batuta a Verónica Cepede-Royg. “Llevo con ella tres semanas y han sido muy productivas, ya que ha subido 30 puestos en el ranking WTA y se acerca al Top-100. Además va a jugar el cuadro principal de Roland Garros, a raíz del embarazo de Serena Williams. En Paraguay están felices porque está a punto de romper esa barrera y confió en Dios en que las cosas van a salir bien para llevarlo a cabo”, declaró ‘Cata’.

Este viernes ante Bolivia, Colombia tiene el gran chance de sellar la clasificación al Campeonato Mundial, también conocido como Davis Cup y Fed Cup Junior.

 Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.