EL CIRCUITO LE DA LA ESPALDA A MARIA SHARAPOVA

EL CIRCUITO LE DA LA ESPALDA A MARIA SHARAPOVA

La rusa Maria Sharapova hizo de las suyas nuevamente en el WTA premier de Stuttgart, tras derrotar por 7-5 y 6-1 en una hora y 20 minutos de juego a su compatriota Ekaterina Makarova. ‘MaSha’ quien regresó el pasado miércoles 26 de abril a la competición oficial, luego de pagar una sanción de 15 meses por dar positivo en un control antidoping, enfrentará en cuartos de final a la estonia Anett Kontaveit, tenista proveniente del cuadro clasificatorio y quien superó en segunda ronda a la española Garbiñe Muguruza, número seis y sexta sembrada.

Sin embargo, no todo es color de rosa para la bella rusa que hace apenas una semana y media cumplió treinta años, pues ha debido lidiar con los conceptos de sus colegas, la mayoría en tono de crítica. La danesa Caroline Wozniacki, número once del mundo fue una de las que expresó su molestia: “Es muy discutible permitir a una jugadora aún suspendida, sea quien sea, participar en un torneo la misma semana en la que finaliza el castigo. Todo el mundo merece una segunda oportunidad. Pero, al mismo tiempo, encuentro que un jugador suspendido por dopaje debería volver a empezar desde cero y ganarse su regreso, es diferente a una lesión”.

Entre tanto, la alemana Angelique Kerber, dos del planeta y actual campeona del WTA Premier de Stuttgart cree que el ‘wild card’ otorgado a la rusa lo merecía una local. “Es un torneo alemán, hay jugadoras alemanas que deberían tener una invitación”.

La eslovaca Dominika Cibulkova, ubicada en la casilla cuatro del ranking mundial, fue otra de las que levantó su voz en contra. “No creo que esté bien, ¿pero qué podemos hacer? Estando aún descalificada puede jugar el miércoles, algo muy extraño. He hablado con otras jugadoras y todas están de acuerdo conmigo. En mi opinión, no es justo. Todos los que se hayan dopado deben empezar de cero”.

La canadiense Eugenie Bouchard, otra de las reinas del Circuito WTA fue más allá. “Ya no me fijo en ella, ella ha arruinado todo. Es una tramposa. Creo que los tramposos, en cualquier deporte, no deberían tener permitido volver a practicar ese deporte nunca más. Creo que es injusto para el resto de jugadoras y por parte de la WTA se manda el mensaje equivocado a los niños de que puedes hacer trampas y luego ser recibido con los brazos abiertos”.

VOCES DE ALIENTO

 Así como hay tenistas que andan molestas por la oportunidad que le brinda a Sharapova, también hay unas que han alzado su voz de apoyo. La rumana Simona Halep, número cinco del orbe es una de las que está a favor de la rusa.  “Puede recibir invitaciones porque fue la número uno del mundo y ha sido campeona de Grand Slam”, expresó.

La mayor de las Williams, Venus también mostró su respaldo. “Desde el punto de vista reglamentario, ella ya ha cumplido con su periodo de sanción y ya está disponible, es apta. No es nuestra decisión determinar si se reciben wildcards o no. Depende de cada torneo para tomar esa decisión”, indicó.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios