EL CAMINO A SINGAPUR SE ANGOSTA

A falta de dos semanas para que termine el calendario regular de la WTA, todavía hay tres cupos disponibles para las finales de Singapur. En Linz y Hong Kong esta semana y en Moscú y Luxemburgo, la próxima, se definen las ocho maestras que disputarán el torneo de fin de año, que reúne a las mejores jugadoras de la temporada.

img_6030-2

De momento, las cinco jugadoras clasificadas al Masters femenino son Angelique Kerber, Serena Williams, Agnieszka Radwanska, Simona Halep y Karolina Pliskova. Pero más atrás, la lucha está candente y Garbiñe Muguruza, Madison Keys, Joahanna Konta, Dominika Cibulkova,  Carla Suárez Navarro y Svetlana Kuznetsova, lucharán por las tres plazas que están disponibles.

Muguruza, a pesar de no pasar un momento lucido, aparece como la más opcionada a tomar uno de los billetes al torneo de fin de temporada. Tras su pobre gira asiática, la caraqueña decidió a última hora jugar el torneo de Linz, para asegurar su tercera participación en el evento (2014 dobles, 2015 sencillos). Con 3.667 puntos, es casi un hecho que la nacionalizada española logre su cometido en tierras austriacas.

Más atrás está Madison Keys, que busca clasificar por primera vez en su carrera al WTA Finals. La estadounidense de brillante temporada, obstenta 3.527 puntos y en Linz buscará estapar su sello. A la  jugadora  de 21 años, le sigue Joahanna Konta, que tras su final en Pekín, se ha instalado en el octavo lugar con 3455 puntos. La británica  disputará esta semana el torneo de Hong Kong, con el fin de mantenerse en el lote de las maestras.

En busca de lograr un cupo en Singapur, se encuentra Dominika Cibulkova, que tan solo tiene una desventaja de 10 puntos con el octavo lugar. La eslovaca cuenta con 3455 unidades y en Linz espera rebasar a su rival más cercana.

Mucho más atrás y con pocas posibilidades, pero con la calculadora en mano, aparecen Carla Suárez Navarro (3061) y Svetlana Kuznetsova (3000). Tanto la española, como la rusa, deberán ganar todo lo que jueguen y esperar que sus rivales tengan semanas para el olvido.

A tan solo dos semanas para que termine el calendario femenino, se esperan torneos apasionantes, llenos de zozobra y nerviosismo, pues para estas seis tenistas, está en juego el premio a la gran temporada que tuvieron.

¿Quienes serán las otras tres maestras de Singapur?

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios