DUQUE NO TUVO UN BUEN DEBUT EN EL US OPEN

DUQUE NO TUVO UN BUEN DEBUT EN EL US OPEN

No fue el mejor de los debuts para la tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, en el US Open, el cuarto Grand Slam de la temporada que se juega desde el lunes 29 de agosto y hasta el próximo domingo 11 de septiembre en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, Estados Unidos.

La mejor raqueta femenina del país (77 del ranking de la WTA) fue superada en primera ronda por la serbia Jelena Jankovic (40º) con parciales 6-4 y 6-1 en una hora y 6 minutos, en lo que fue el segundo enfrentamiento entre ambas desde el WTA International de Bogotá 2013, donde también se impuso la europea.

Jankovic, ex número uno del mundo y subcampeona de este torneo en 2008, aprovechó 6 de 7 oportunidades de quiebre que generó durante todo el encuentro, además contó con una efectividad del 67% con el primer servicio lo que le sirvió para ajustar el partido a su favor.

Mariana Duque tenía la misión de igualar –y mejorar- su actuación de la pasada temporada en el US Open, donde alcanzó la tercera ronda, su mejor participación histórica en un Grand Slam, luego de vencer a la estadounidense Sofía Kenin y a la francesa Oceane Dodin. Allí fue superada por la italiana Roberta Vinci, quien terminaría quedándose con el subcampeonato del torneo.

Esta temporada, la colombiana tiene registro de 18 victorias y 22 derrotas y cuenta como mejor resultado el subcampeonato del WTA International de Núremberg (Alemania). También llegó a los cuartos de final en el WTA International de Mallorca (España).
Entretanto, en Grand Slam, Mariana llegó a segunda ronda en Roland Garros y a primera instancia en el Abierto de Australia y en Wimbledon.

Mariana Duque se despidió del dobles femenino

En la jornada también se dio la presentación de la tenista colombiana Mariana Duque en el dobles femenino con la puertorriqueña Mónica Puig, reciente ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La pareja latinoamericana fue vencida por la estadounidense Nicolle Gibbs y la japonesa Nao Hibino por 6-3, 5-7 y 6-4 en una hora y 56 minutos.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios