DOLOROSA CAÍDA DE GIRALDO EN RÍO DE JANEIRO

A pesar de tener un mejor currículo que su rival de turno, el colombiano Santiago Giraldo terminó cayendo en su segunda presentación en el ATP 500 de Río de Janeiro y se marchó con resignación de un torneo en el que tenía un buen cuadro para continuar avanzando.

Después de una apretada victoria en primera ronda del torneo brasilero ante Gastao Elías, el pereirano buscaba seguir sumando minutos en cancha de cara a la confianza, esa que es tan necesaria para que los resultados anden por el camino positivo. En Guido Pella, argentino, encontraba el rival adecuado para seguir por la senda del triunfo, sin embargo, una mala tarde lo hizo despedirse del evento.

El duelo que se extendió durante una hora y veinte minutos de juego terminó cayendo del lado de Pella con parciales de 6-4 y 6-0. De inicio la cosas marcharon bien para Giraldo, quien llegó a estar quiebre arriba y con un juego lúcido hacía pasar aprietos al argentino. No obstante, una desconcentración del colombiano, hizo que este desapareciera del encuentro sin dejar rastro alguno.

Después de estar con una ventaja de 4-2 en primer set, la historia del encuentro cambió radicalmente. Pella ganó los cuatro siguientes games del primer set y los seis de la segunda manga, para poner su sello en la siguiente instancia y dejar con las manos vacías a un jugador que llegaba cargado de ilusión al choque.

Giraldo se va de Río de Janeiro con un sabor amargo, pues sabe que su tenis está para lograr resultados sobresalientes que por el momento le son esquivos. Ahora solo le queda seguir trabajando y reforzado esa parte mental que tantas tristezas le genera a nivel profesional.  Sao Paulo, el lugar donde buscará tomar revancha la próxima semana.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios