DJOKOVIC Y BERDYCH DEFINIRÁN MONTECARLO

El número uno del mundo, nuevamente sobrepasó a Rafael Nadal y se clasificó a la final número 75° de su carrera, 33° en Masters 1000 y cuarta en Montecarlo. Este domingo, enfrentará a Tomas Berdych y de vencerlo, sería el primer jugador de la historia en ganar, Indian Wells, Miami y el evento que es bordeado por el mediterráneo.

Novak Djokovic demostró una vez más, porque  es el actual líder del ranking masculino. En apenas una hora y 37 minutos de juego, venció 6-3 y 6-3 al mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, pero que actualmente no pasa por su mejor momento. De esta manera, el serbio sumó su 16° triunfo consecutivo en torneos Masters 1000 y mañana va por su cuarto título al hilo, tras los conseguidos en Paris Bercy, Indian Wells y Miami.

Con la victoria, Djokovic, acortó la distancia en el historial ante el español. En total suma 20 victorias, contra 23 de su rival. Y deja claro, que está  en un nivel superlativo de cara a su meta de 2015, ser campeón de Roland Garros.

Este domingo en la final, chocará con Tomas Berdych, que también accedió a esta instancia, tras dejar en el camino a Gael Monfils (6-1, 6-4). El checo, clasifica de esta manera a su cuarta final en Masters 1000, tras las de Paris Bercy en 2005 (ganó su único título en esta categoría), Miami 2010 y Madrid 2012.

El oriundo de Belgrado maneja con un autoridad los choques previos ante Berdych. De los 20 encuentros disputados hasta la fecha, se ha impuesto en dieciocho. Las dos veces que ganó el checo, fueron en Romas 2013 y Wimbledon 2010.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios