DJOKOVIC ESTABLECE UN IMPERIO EN SHANGHÁI 

Nuevo torneo, nuevo título. Djokovic no tuvo gran rival en la semana y terminó llevándose el trofeo del Masters 1000 de Shanghái al doblegar en la final a Jo-Wilfried Tsonga. Acumula 25 títulos de la categoría y va a la caza de Nadal, el máximo favorito con 27.

IMG_5131

Muy por encima de todos. Ese es el Novak Djokovic de 2015, quien en Shanghái volvió a demostrar que está hecho hierro. Jo-Wilfried Tsonga no fue capaz de contener al huracán serbio y terminó siendo derrotado por 6-2, 6-4 en un encuentro donde el uno del mundo nunca se vio fuera de foco. Donde la victoria nunca estuvo ni en la más mínima duda.

Y es que el francés no pudo alcanzar su punto de iluminación, aquel que lo llevó a vencer a Rafael Nadal en semifinales y le dio un verdadero impulso hacia el Torneo de Maestros. Tanto que apenas transcurrió el primer game y ya el serbio tenía el quiebre a su favor… Y en el siguiente juego al resto ya tenía casi que sentenciado el set. Apenas algunos momentos de turbulencia cuando perdió el servicio en el cuarto juego, sin embargo, solo fue un pequeño susto para el gigante que ya tenía en sus manos el primer episodio en China.

Aunque Tsonga quería luchar y pelear hasta el final, Djokovic encausó el título hacia su lado de manera tajante. El segundo set fue una intensa lucha del tenista galo por mantenerse en pie, por no ceder ni el más mínimo milímetro al del Belgrado, que cuando huele sangre no duda en fulminar a la presa. No obstante, el ganador este año de tres Grand Slam no quiso alargar la cuestión y en el noveno game encontró la fórmula para desestabilizar a su rival y ponerle broche de oro a una gira por Asia fenomenal. Un continente donde ha jugado 10 finales en su carrera y a todas le ha puesto su nombre.

“Estas han sido las dos mejores semanas de mi vida, de mi carrera. Creo que he jugado mejor tenis que nunca en estas dos semanas, de verdad, así es como lo siento”, resaltó el uno del mundo luego de ganar el trofeo. Y es que las dos semanas de Djokovic han sido mágicas, 10 partidos donde solo dos tenistas han podido ganarle más de 3 games en un mismo set y ambos en Shanghái.

“Hoy no me cansé, siempre tuve un montón de intensidad, de concentración, con un alto nivel de rendimiento desde el primer partido en Pekín al encuentro de hoy”, resaltó. “Estoy muy satisfecho con la manera en la que he jugado, es algo que me anima a seguir adelante y ojalá a mantener este nivel”.

Además, es consciente de todo lo que ha conquistado este curso, lo que él revela como “el mejor de su carrera”, incluso por encima de aquel 2011 donde logró 11 coronas. “Es el mejor año de mi vida, sin ninguna duda: todo está funcionando genial. Pero no quiero dejarme arrastrar por el éxito, porque quiero seguir jugando a este nivel durante muchos años, y sé que una de las cosas que tienes que hacer para seguir jugando a un alto nivel es permanecer determinado y comprometido con este estilo de vida que, obviamente, no es fácil, viajando todo el tiempo”, comentó.

Faltando dos competencias en su calendario (París y el Torneo de Maestros), Novak Djokovic ya se hace favorito desde ya. Estamos ante una de las versiones más completas del serbio, un tramo de la historia del tenis que es dominada por él y solo él.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios