DJOKOVIC A OCTAVOS DE FINAL DE MONTECARLO

Como un ‘relojito’, Novak Djokovic inició la semana en el Masters 1000 de Montecarlo. El número uno del mundo, no pasó complicaciones en su encuentro de segunda ronda. Además, debutaron con victoria, Jo-Wilfried Tsonga y Juan Mónaco. El dominicano, Víctor Estrella, se retiró, cuando perdía 2-6, 0-2 con David Ferrer.

Este martes los favoritos a la corona del tercer Masters 1000 del año, comenzaron a rodar sobre las canchas del Montecarlo Rolex Masters. Novak Djokovic, puso primera marcha y en una hora y 26 minutos de juego, se llevó por delante al español Albert  Ramos, con parciales de 6-1 y 6-4.

El serbio, quien en 2013, levantó este título, fue implacable. Durante el primer set, demostró porque es el mejor jugador de la actualidad. once tiros ganadores, taparon la cantidad de fallos que cometió, siempre en busca de llevar la iniciativa. En tanto, Ramos, no hizo más que conocer la cancha de esquina a esquina y nunca arremetió ante su rival. Apenas un tiro ganador y 16 errores no forzados, respaldaron su posición.

Para la segunda manga, el español, que desde el sábado jugó la clasificación y que llevaba tres partidos sobre su espalda, reaccionó un poco. Se soltó en los primeros games y llevó al serbio al deuce en el cuarto game. A pesar de la aparente paridad, Djokovic, robó el servicio a su rival en el momento justo y terminó sellando una victoria que le coloca en los octavos de final. Instancia donde espera por Bernard Tomic o Andreas Haider-Maurer.

Más temprano, el que avanzó, fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, que en un principio debutaría ante Sam Querrey. Sin embargo, tras el retiro del estadounidense, el galo, enfrentó a Jan Lennard Struff y lo venció por 6-4 y 6-4. También ganó en su primer partido, Tommy Robredo (6-3, 1-6, 6-4 a Andreas Seppi).

Para Sudámerica fue una jornada de claros y oscuros: Juan Mónaco se instaló en tercera ronda, tras superar a Jiri Vesely por 6-4 y 6-2; mientras, Diego Schwartzman cayó a manos de Jeremy Chardy 5-7, 2-6. El francés, chocará este miércoles con Roger Federer.

Resultados del día – Primera ronda
[WC/14] Gael Monfils (FRA) a [Q] Andrey Kuznetsov (RUS) por 4-6, 6-3 y 6-4
[11] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a [LL] Jan-Lennard Struff (GER) por 6-4 y 6-4
[WC] Lucas Pouille (FRA) a Dominic Thiem (AUT) por 6-4 y 6-4
[16] Tommy Robredo (ESP) a Andreas Seppi (ITA) por 6-3, 1-6 y 6-4
Juan Mónaco (ARG) a Jiri Vesely (CZE) por 6-4 y 6-2
[9] Grigor Dimitrov (BUL) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-4, 4-6 y 6-4
Jeremy Chardy (FRA) a [Q] Diego Schwartzman (ARG) por 7-5 y 6-2
[10] Gilles Simon (FRA) a [WC] Benjamin Balleret (MON) por 6-4 y 6-2
Marcel Granollers (ESP) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-3 y 6-0
Viktor Troicki (SRB) a Martin Klizan (SVK) por 7-6 (5), 5-7 y 6-2

Resultados del día – Segunda ronda

[1] Novak Djokovic (SRB) a [Q] Albert Ramos (ESP) por 6-1 y 6-4
[5] David Ferrer (ESP) a Víctor Estrella (DOM) por 6-2, 2-0 y abandono
[8] Marin Cilic (CRO) a [PR] Florian Mayer (GER) por 6-3, 3-6 y 6-3
Andreas Haider Maurer (AUT) a Bernard Tomic (AUS) por 6-7 (4), 7-6 (5) y 6-4

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios