DEFINIDOS LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DAVIS

La competición de naciones más importante del tenis masculino ha conocido los ocho equipos clasificados a los cuartos de final del Grupo Mundial. Gran Bretaña, Serbia, Francia, República Checa, Argentina, Croacia, Estados Unidos e Italia fueron las naciones que celebraron en su primera presentación de 2016. A continuación repasaremos la manera en que lograron las victorias.

murray

Murray le da la victoria a Gran Bretaña 

Bajo el mando de Andy Murray Gran Bretaña logró ganar su quinta serie consecutiva en Copa Davis. Los campeones de 2015, superaron una difícil primera ronda ante Japón, que contó con su principal estrella Kei Nishikori. Murray volvió a vestirse de héroe y le dio los tres puntos a su país para que clasificara a los cuartos de final. El número dos del mundo derrotó el viernes a Taro Daniel, el sábado con su hermano a Nishioka y Uchiyama y finalmente el domingo en dramático choque a Nishikori. En Julio la batalla será más dura y Murray y compañía deberán visitar la casa de Novak Djokovic.

Agónica victoria Serbia

En el papel la serie parecía un trámite para los locales, sin embargo, Kazajistán la puso dura y cayó con las botas puestas en su visita a Belgrado. Serbia campeón de la Copa Davis en 2010 estuvo a punto de ser eliminada en primera ronda, no obstante,  Novak Djokovic y Víctor Troicki dieron vuelta a la serie (1-2) y este domingo ganaron sus respectivos encuentros para poner a celebrar a todo un pais (3-2). La siguiente batalla de los balcánicos  promete ser apasionante: Gran Bretaña.  Entretanto la derrota de los kazajos significa su primera derrota en cuatro años en la ronda inicial del evento.

Noah pone a celebrar a Francia

Los astros se ha alineado este fin de semana en la paradisíaca isla de Guadalupe, para ver como Yanick Noah en su estreno como capitán del equipo francés , ha llevado a su país por séptimo año consecutivo a los cuartos de final de la Copa Davis. El entusiasmo del icono francés ha contagiado al talentoso equipo galo, considerado como el más completo de las últimas temporadas debido a que en la actualidad cuenta con cuatro top 20. Monfils y Simon en individuales y Gasquet y Tsonga en dobles pusieron sello este sábado a la serie ante Canadá. En la próxima ronda el elenco europeo que busca su décima ensaladera de plata espera por Alemania o República Checa.

República Checa recupera la memoria

Después de su  caída en primera ronda del grupo mundial de 2015, los checos han vuelto a saborear un triunfo y se han instalado en los cuartos de final. Su visita a Alemania no fue un trámite y el equipo comandado por Tomas Berdych debió luchar hasta el quinto punto para lograr su cometida y derrotar por quinta vez en su historia a los teutones. Tras llegar al domingo con una ventaja de 2-1 (victoria de Berdych y Stepanek en dobles), los campeones de 2012 y 2013, no puedieron cerrar con Berdych a la cabeza, quien debió retirarse cuando perdía 0-2 en sets ante Kohlschreiber. Entonces Lukas Rosol sacó su alma copera e hizo trizas al jovencito Alexander Zverev en sets corridos (6-2, 6-3, 6-1).

Argentina y su costumbre de estar en cuartos de final

En catorce de los últimos quince años el equipo argentino ha clasificado a los cuartos de final del grupo mundial. Esta vez no fue la excepción y los dirigidos por Daniel Orsanic lograron cerrar la serie ante Polonia en el cuarto punto. Los albicelestes aprovecharon la ausencia del principal referente polaco, Jerzy Janowicz y desde el primer día volcaron todo a su favor con los triunfos de Pella y Mayer. El dobles le dio vida al elenco local, pero Mayer, recordado por jugar el partido más largo de la Copa Davis de sencillos (6 horas y 42 minutos) hizo prevalecer su jerarquía de y se quedó con el duelo de raquetas uno de cada país (venció a Przysiezny 6-7, 7-6, 6-2, 6-3).

Estados Unidos a cuartos de final después de tres temporadas.

Tuvieron que pasar tres años para que máximo ganador de la Copa Davis (32 títulos) sobrepasara con éxito la primera ronda del grupo mundial. De la mano del gigante John Isner el equipo norteamericano edificó una gran victoria en las míticas canchas de Kooyong  y cerró la serie en el cuarto punto (3-1). El viernes Isner le dio el primer punto a su país y luego Bernard Tomic igualó la serie. El sábado los Bryan superaron una dura prueba y en cinco sets se deshicieron de Peer y Hewitt que salió del retiro por unas horas. Finalmente este domingo, en el duelo de las raquetas número uno de cada nación, Isner se impuso a Tomic en cuatro sets y enmudeció a la multitud que apoyó durante el fin de semana al equipo ‘Aussie’. Los estadounidenses esperan por  Croacia.

Eliminado el subcampeón de 2015

Bélgica, equipo que contra todos los pronósticos fue finalista de la edición 2015 de la Copa Davis no corrió con la misma suerte esta temporada y se despidió en casa y en su debut ante un equipo croata que contó con la experiencia de Marin Cilic y la juventud del talentoso Borna Coric. Goffin esta vez no pudo solo y a pesar de darle dos puntos a su país, este terminó cediendo en el último choque de la serie. Croacia de esta manera regresa a cuartos de final después de cuatro temporadas  y allí enfrentará a Estados Unidos.

Italia se aprovecha de una endeble Suiza

La serie ‘de las ausencias’ ha quedado del lado local. Italia ha logrado solventar la falta de Fabio Fognini y con Paolo Lorenzi, Andreas Seppi y Simone Bolelli se ha convertido en el primer equipo en asegurar el cupo a los cuartos de final de la Copa Davis. Los italianos solo sufrieron en el primer punto de la confrontación ante Suiza, pues Lorenzi debió emplearse a fondo para superar a Chiudinelli. Luego de eso todo fue un trámite. Seppi superó a Laaksonen en el otro partido de individuales y en el dobles, Seppi y Bolelli derrotaron a los helvéticos anteriormente nombrados, que no pudieron suplir las bajas de Federer y Wawrinka. Ahora la ‘Azurri’ espera por  Argentina.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios