DEBUT DE COLOMBIANAS EN EL WTA DE BOGOTÁ
Foto: Jorge Pinilla

DEBUT DE COLOMBIANAS EN EL WTA DE BOGOTÁ

Este sábado se llevó a cabo el sorte del cuadro principal del WTA Claro Open Colsanitas de Bogotá, el evento de tenis de mayor categoría que jugará este año en el país y que se disputa en las canchas de arcilla del Club El Rancho, entregando una bolsa de $250.000 dólares en premios.

Luego de este, quedó establecido que Mariana Duque, del Equipo Colsanitas y principal raqueta femenina del país, se estrenará ante la suiza Amra Sadikovic, 169 del mundo, y será el primer enfrentamiento entre ambas.

Cabe recordar que la colombiana, 77 del ranking WTA, fue campeona de este torneo en 2010, año donde registró victorias ante la húngara Greta Arn, la ucraniana Kristina Antoniychuk, la checa Klara Koukalova, la española Arantxa Parra y la alemana Angelique Kerber. Además, el año pasado llegó hasta semifinales, donde fue superada por la kazaja Yaroslava Shvedova.

Entretanto, la Sadikovic, quien nació en Macedonia pero se nacionalizó suiza, será su cuarta vez en un cuadro principal de un evento WTA y primera desde Quebec City (Canadá) en 2013.

De otro lado, Yuliana Lizarazo (958º), invitada por la organización, jugará en primera ronda ante la estadounidense Sachia Vickery (165º). La serie entre ambas favorece a la tenista nacional, quien se impuso en este mismo torneo pero en la edición 2014.

Esta será la novena vez que la nortesantanderana juegue el WTA Claro Open de Bogotá y tiene como mejor participación la segunda ronda en 2011 y 2014.

Por último, la tenista juvenil Emiliana Arango, quien hará su debut en torneos WTA, tendrá que estrenarse ante la estadounidense Irina Falconi (91º), preclasificada número cinco.

El sorteo además estableció los debuts de las dos primeras siembras del torneo. La ucraniana Elina Svitolina (16º) se medirá a la rusa Alexandra Panova (158º) y la brasilera Teliana Pereira (49º) lo hará ante una jugadora proveniente de la qualy.

Cuadro principal del WTA de Bogotá: clic aquí

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios