DANIEL GALÁN SE CORONÓ CAMPEÓN DEL FUTURO DE LIMA

DANIEL GALÁN SE CORONÓ CAMPEÓN DEL FUTURO DE LIMA

El tenista colombiano Daniel Galán, consiguió el doblete (campeón en sencillos y dobles) del Futuro de 15 mil dólares de Lima y así logró cumplir su objetivo de sumar puntos para el circuito ATP, en su penúltima semana de competencia del año.

En el encuentro final de la modalidad de sencillos, el jugador bumangués logró salir victorioso ante Nicolás Álvarez de Perú, después de una hora y 54 minutos de juego, con parciales de 7-5 y 6-3, con parciales. Durante la primera manganas diferencias fueron mínimas y apenas en el undécimo game, Galán aprovecho varios errores de su rival para tomar la ventaja inicial. Ya en el segundo set, un ‘break’ en el sexto juego, encaminó la victoria del tenista nacional, que terminó desembocando en su cuarto título del circuito Challenger.

A este título del tenista de 21 años, se les suman tres trofeos mas alcanzados en esta categoría: uno en el torneo de Valledupar en 2017, otro en Bogotá en 2015 y en Manzanillo (México 2015).

Daniel logró la doble corona en la capital peruana, pues este viernes en la noche junto al brasileño Joao Pedro Sorgi se coronó campeón en dobles tras superar 4-6, 6-4 y 10-3 a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos.

Cabe resaltar que con este título, el jugador del Equipo Colsanitas volverá al top 300 de la ATP y jugará la próxima semana el último torneo del año, también en Lima.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios