CRISTIÁN RODRÍGUEZ “ESTOS RESULTADOS SON EL FRUTO DE TODO EL TRABAJO”

Un idilio de resultados es el que vive el tenista colombiano  Cristián Rodríguez en el ITF Futuro de Hammamet, Túnez, pues avanzó a las semifinales en sencillos y la final de dobles. El bogotano se matriculó entre los cuatro mejores después de superar por 6-1 y 6-3 al italiano Nicholo Turchett en una hora y 20 minutos de juego. En dobles al lado del local Anis Ghorbel derrotaron por 6-3 y 6-4 a la dupla italiana de Federico Bertucciolo y Cristian Carli. Esta es la segunda semifinal de forma consecutiva para Rodríguez, idéntica situación es la que vive en dobles.

“Estos resultados son el fruto de todo el trabajo que he hecho este año. Realicé algunos ajustes, como lo fue el cambio de raqueta”, expresó a Match Tenis la raqueta cafetera. Además se ve optimista para lo que viene. “Esperamos que sea el principio de una buena segunda parte de estación”, concluyo.

La victoria de este viernes en el torneo que reparte 15 mil dólares en premios, fue la número cinco de la semana, ya superó con éxito la fase previa del torneo africano al derrotar a al tunecino Adam Nagoudi y al ecuatoriano Diego Hidalgo. Además, en primera ronda se deshizo del francés Yannick Jankovits y en segunda ronda del uruguayo Nicolás Xiviller.

En búsqueda de su quinta final en el circuito ITF Futuro enfrentará al francés Thomas Brechemier, jugador con quien registra una derrota en el historial. “Va a ser un partido muy difícil. Ya jugué contra él y no me fue bien, perdí muy fácil. Espero jugar tranquilo, poner en práctica mi tenis e independiente el resultado, lo importante es seguir trabajando”. El único antecedente entre el cafetero y el galo fue en el sexto torneo ITF Futuro de Hammamet este año, partido que se decretó por doble 1-6. Brechemier aparece como el octavo preclasificado de la competencia que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Hotel Sentido Phenicia.

Consultado sobre su meta en el ranking ATP, Rodríguez fue enfático. “No tengo objetivos en el ranking. Necesitó sumar muchos partidos y poner en práctica lo que he trabajado. No tengo ninguna ubicación en la cabeza”.

En dobles, la pareja colombo-tunecina enfrentará en la final a la dupla francesa de Jonathan Kanar y Yannick Jankovits. Cabe la pena anotar que Rodríguez y Ghorbel suman un título en esta modalidad tras vencer en el sexto torneo de Hammamet esta temporada.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios