CONFIRMADOS LOS EQUIPOS PARA LA COPA HOPMAN 2016

Del próximo 3 al 9 de enero de 2016 se estará disputando la popular Copa Hopman, que tendrá como gran atracción la presentación de dos equipos australianos, el ‘gold y el green’. Además, la participación de Andy Murray y Leyton Hewitt en la rama masculina y Serena Williams y Lucie Safarova en la femenina.

La Copa Hopman, fundada en 1989 y llamada así por el extenista australiano Harry Hopman, dio a conocer los ocho países -y sus respectivos jugadores- que estarán en la lucha por el trofeo que se entrega a inicios de año. El campeonato, que se celebra en Perth y no hace parte del calendario oficial de la ATP y WTA, deja ver un cartel lleno de grandes jugadores para la próxima edición, lo que seguro será un enorme atractivo para los aficionados y espectadores.

Para la edición 27 del torneo ‘amistoso’ por equipos, presentará la novedad de dos combinados de Australia. El gold estará liderado por Leyton Hewitt y Casey Dellacqua, mientras el Green, estará comandado por Nick Kyrgios y un nombre femenino aún por definir. Por Gran Bretaña estarán Andy Murray y Heather Watson, por Estados Unidos, Jack Sock y Serena Williams. Finalmente, Polonia, actual campeón de la competición, no estará presente. 

Cabe resaltar que el torneo se juega con un sistema de grupos en donde cada eliminatoria consta de un partido individual masculino, individual femenino y uno de dobles mixtos. Luego, se juega la final con los países ganadores de cada agrupación.

Grupo A
Australia Gold: Lleyton Hewitt / Casey Dellacqua
Estados Unidos: Jack Sock / Serena Williams
Ucrania: Alexandr Dolgopolov / Elina Svitolina
República Checa: Jiri Vesely / Lucie Safarova

Grupo B
Australia Green: Nick Kyrgios / A confirmar.
Gran Bretaña: Andy Murray / Heather Watson
Francia: Gael Monfils / Caroline Garcia
Alemania: Alexander Zverev / Sabine Lisicki

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios