COLOMBIA SE MANTUVO EN EL GRUPO I DE AMÉRICA: LO BUENO Y LO MALO

COLOMBIA SE MANTUVO EN EL GRUPO I DE AMÉRICA: LO BUENO Y LO MALO

Terminó la participación de Colombia en el Grupo I de la Zona Americana con un sinsabor, pues no se logró llegar al play off del Grupo Mundial II. A pesar de tener un equipo compacto en el que se mezcló la experiencia y la juventud, algunas de las dirigidas por Catalina Castaño no estuvieron finas en momentos claves de las confrontaciones. A raíz de lo sucedido en Match Tenis destacamos lo que nos dejó la semana de Copa Federación.

Lo bueno:

– “La actitud de María Camila Osorio”, resaltó la capitana del Equipo Colombiano, Catalina Castaño. Esta joven de apenas 15 años, no le bastó con ser la jugadora nacional más joven en ganar un partido en esta competición (En 2016 lo hizo con 14 años) y en Metepec, México, demostró ese espíritu guerrero que la caracteriza. Celebró en dos ocasiones y puso su granito de arena para que el país consiguiera el paso a la final del Grupo I de la Zona Americana.

La permanencia en el Grupo I de Copa Federación de cara a la próxima temporada y la experiencia adquirida por las jugadoras más jóvenes del equipo, como lo son María Camila Osorio, María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez.

-El ritmo de competición que tomó Mariana Duque durante las confrontaciones: antes de Copa Federación, tan solo jugó un 1 partido en los últimos cuatro meses. Durante la semana, la bogotana disputó un total de cinco juegos, con un registro de 3 victorias y dos derrotas.

Lo malo: 

-La oportunidad que dejó pasar Mariana Duque en el juego ante Catalina Pella, donde contó con siete bolas de partido que pudieron cambiar el rumbo de la serie ante Argentina. Sí bien, se tiene en cuenta la falta de ritmo de la colombiana, esas oportunidades no las puede dejar pasar y menos, con larga experiencia que cuenta en el circuito femenino, que se remonta a 10 años. Mariana no lideró al Equipo como debió hacerlo.

-El dobles nunca encajó. María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, que anteriormente registraron buenos resultados en la modalidad, nunca se encontraron y perdieron los tres encuentros que disputaron ante Brasil, Argentina y Chile.

-Ya son cinco años sin que Colombia logre llegar a la final del Grupo I de la Zona Americana y nueve sin que llegue a disputar los PlayOffs del Grupo Mundial II. La sequía evidencia falta de jerarquía en algunos miembros del equipo.

Redacción Match Tenis

 

Comentarios

comentarios