COLOMBIA DEBUTÓ CON VICTORIA EN EL SURAMERICANO SUB 16 FEMENINO

COLOMBIA DEBUTÓ CON VICTORIA EN EL SURAMERICANO SUB 16 FEMENINO

En la primera jornada del Suramericano disputado en el América Tenis Club de Bogotá, el equipo femenino de Colombia superó con contundencia su prueba inicial y se perfila como uno de los elencos a clasificar al mundial de Budapest.

El equipo dirigido por Catalina Castaño no tuvo mayores inconvenientes para superar a Uruguay en la primera confrontación del Grupo B. A primera hora, Jessica Plazas superó por 6-2 y 6-2 a Agustina Cuestas. “Pude jugar muy bien y eso me alegra mucho. Aproveché que a mi rival le afectó la altura e intenté alargar los puntos y mandar con mi juego”, expresó la tenista bogotana que hizo su debut en un torneo de esta categoría.

Con la tranquilidad de tener el primer punto a favor, María Camila Osorio salió a confirmar la primera victoria de Colombia y con otro solvente triunfo lo logró. La cucuteña derrotó con un cómodo 6-2 y 6-2 a Guillermina Grant. “Quiero darle las gracias a Dios y muy contenta con la victoria del equipo”, comentó la jugadora de 15 años, que jugó con una contractura en la pierna izquierda.

En dobles, el equipo de María Camila Osorio y Jessica Plazas superó 7-6(2) y 6-2 a la pareja de Agustina Cuestas y Guillermina Grant. De esta manera Colombia tomó revancha de su similar charrúa, equipo que justamente dejó sin mundial a Colombia el año anterior.

En la rama masculina las noticias no fueron las mejores, pues el equipo orientado por Jhony Pérez cayó 0-3 ante Bolivia. En el primer punto Freddy Cossio derrotó por un doble 6-4 a Daniel Salazar, posteriormente Raúl Rivero venció 6-4 y 7-6(8) a Mateo Gómez, y en dobles la pareja de Freddy Cossio y José Antonio Catalda dio cuenta por 6-3 y 6-0 de la dupla de Felipe Rincón y Mateo Gómez.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios