CATALINA CASTAÑO “FUE UN EQUIPO MUY UNIDO Y COMPROMETIDO”

CATALINA CASTAÑO “FUE UN EQUIPO MUY UNIDO Y COMPROMETIDO”

En Brasil, hace veintidós años, una chica llamada Catalina Castaño, en compañía de Mariana Mesa, Juliana García y Tatiana López se coronaba campeona del Suramericano Sub-16 de Tenis, clasificando al Campeonato Mundial de Essien (Alemania). Con el paso de los años, Castaño se consolidó como una de las mejores tenistas colombianas en el Circuito WTA. La experiencia recogida la llevaron a convertirse en 2015 en la capitana del equipo colombiano Sub-16. Dos años más tarde subió a lo más alto del pódium, el mismo que conquisto cuando apenas era una niña.

Esta risaraldense es el motor del equipo que este sábado se proclamó campeón del Suramericano Sub-16 en Bogotá, sacándose de paso una ‘espinita’. “Gracias a Dios se logró algo que yo quise en Pereira, mi ciudad natal, pero ahora tengo la oportunidad de llevarlo a cabo”, expresó.  El combinado argentino fue el último obstáculo en aras de alzarse con la victoria. “Fue una serie muy pareja. Sin embargo, en el sencillos de Jessica Plazas, creo que si hubiese estado un poquito más fina lo saca adelante”. Colombia superó en una reñida confrontación a Argentina por 2-1.

Cuestionada sobre la principal virtud de este equipo, Catalina fue clara. “Son niñas muy manejables, que irradian un gran ambiente y hacen que sea muy agradable. Además son muy unidas y comprometidas”. Castaño, aprovechó para agradecer a Jhony Pérez, capitán del equipo masculino que la acompañó en el partido decisivo. “Jhony me apoyó bastante y es importante cuando los capitanes se ayudan. Él conoce a Jessica porque viajan a Gira Cosat y fue crucial porque la vio nerviosa y la alentó”, añadió.

Pero la calidad de este equipo no está fuera de la cancha, también dentro, pues María Camila Osorio y Jessica Plazas dieron el todo por el todo en la arcilla bogotana. “No saque bien, me quebraron la mayoría de veces. Aun así, no pensaba en los fallos, sino en cómo mejorar. La parte mental fue importante, pues ambas estábamos prendidas”, expresó Osorio después del partido de dobles. La cucuteña también aprovechó para agradecer a quienes las alentaron. “A la gente que nos apoyó, muchas gracias. Sin ellos no hubiera sido posible. Nos ayudaron bastante desde las tribunas”.

Entre tanto, Jessica Plazas celebró en la ciudad que la vio nacer hace apenas 15 años. “Fue muy emocionante. Cumplimos el objetivo. Desde el comienzo sabíamos que las argentinas no iban a ser fáciles”. Plazas aprovechó para dedicarle este título a Felipe Berón, quien está al tanto de ella en el equipo Colsanitas. “Es mi entrenador, con él hemos trabajado duro y las cosas este año se han dado”.

Colombia, Argentina y Uruguay serán las naciones que representarán a Suramérica en el Campeonato Mundial Sub-16 en Budapest (Hungría), también conocido como Fed Cup Junior.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios