CASABLANCA ESTRENARÁ CAMPEÓN

A sus 29 años, el español Daniel Gimeno-Traver, llegó a su primera final en el circuito ATP World Tour, tras cuatro intentos fallidos. En frente tendrá a Martin Klizan, que apeló a una remontada para llegar a su tercera definición. Marruecos estrenará campeón.

Este domingo llega a su fin la edición número 25° del ATP de 250 de Casablanca, después de una semana intensa que vio como siete de los ocho máximos favoritos fueron cayendo ronda a ronda. Adiós dijeron: Guillermo García López, Jiri Vesely, Marcel Granollers, Pablo Carreño-Busta, Andreas Haider-Maurer, Mikhail Kukushkin y Diego Schwartzman.

El primero en acceder al final este sábado, fue Daniel Gimeno-Traver, que supo sacar adelante un encuentro en el que nunca concedió opciones de quiebre. En definitiva, el número 95° del mundo, venció a Jiri Vesely, siembra tres del evento, por 6-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y media de juego.

El triunfo del ibérico, lo coloca por primera vez en la lucha por un título del circuito ATP. Anteriormente había perdido las cuatro semifinales que había disputado (Oeiras 2014 con Carlos Berlocq, San Petersburgo 2012 con Fabio Fognini, Gstaad 2010 con Nicolas Almagro y Stuttgart 2010 con Gael Monfils).

La última prueba que tendrá el ex número 48° del mundo, será, Martín Klizan, quien, tuvo que exigirse al máximo, para vencer al bosnia Damir Dzumhur por 4.6, 6-4 y 6-0. El eslovaco, buscará su tercer título en la máxima categoría del tenis. Anteriormente se había hecho con dos finales (Munich 2014) y San Petesburgo (2012).

El historial deportivo entre estos competidores está igualado. En 2010, en el Challenger de San Benedetto el triunfo quedó para el español, mientras, hace unos meses es Quito, el que salió triunfador fue Klizan.

Al igual que en África, en Norteamérica, también se conocieron los protagonistas del encuentro por el título. Dos jugadores locales, lucharán por alzar el cetro en el ATP 250 de Houston.

De un lado, estará Sam Querrey, que arribó a una final, tras tres temporadas (Los Ángeles 2012) de sequía. El estadounidense, dio un campanazo al eliminar al campeón defensor, Fernando Verdasco por 7-5, 2-6 y 6-4 en dos horas de juego. Su rival, será un compatriota, que se estrenará en una final ATP. Jack Sock, verdugo de Santiago Giraldo el viernes, se encargó del sudafricano Kevin Anderson por 7-6 y 6-3.

Los americanos nunca antes se han enfrentado, pero por sus antecedentes al saque, se prevee que será un partido largo, en el que seguramente estarán presentes los tiebreaks.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios