CAE UNA GRAN CANDIDATA

Otra con chapa de candidata que fue eliminada. Aun lejos del Top 10 (está 16ª WTA), Victoria Azarenka, la campeona en 2012 y 2013 venía aprovechando al máximo y no tuvo problemas para llegar a cuartos de final. Sin embargo, la teutona Angelique Kerber, hoy 6ª del ranking mundial pero que accedió a cuartos de este torneo por primera vez en su carrera, la venció por 6-3 y 7-5.

Los enfrentamientos previos marcaban que Azarenka había ganado los seis choques, por lo que, más allá de lo hecho en el último año, era la candidata a seguir avanzando. Además, hasta aquí, había cedido apenas 11 games en la travesía. Todo cambió.

El arranque fue todo a pedir de Kerber, mucho más metida en el partido, ante una Azarenka que veía cómo rápidamente la teutona se ponía 4-0. A partir de ahí, reacción de Azarenka que se puso 3-4 y con dos chances para ponerse 4-4 que no pudo aprovechar. Sin embargo, la alemana volvió a tomar las riendas hasta aprovechar su tercer set point para el 6-3.

El segundo fue bien distinto: fue Azarenka quien dominó de arranque… hasta que sirvió 5-2. Allí, las dudas y el nerviosismo que aprovechó al máximo Kerber para ganar cuatro games seguidos y pasar a dominar 6-5 pero luego de levantar cinco set points en contra.

En el balance, fue clave la precisión de Kerber que sumó 31 tiros ganadores contra apenas 16 errores no forzados. Con esta actuación, la alemana es la primera de su país en acceder a semifinales desde 1998 y volverá al Top 5, el mejor lugar de su carrera. La bielorrusa, mientras tanto, será 14ª en el ranking pero una victoria ante la alemana la hubiera reinsertado entre las 10 primeras del mundo.

Mientras tanto, en segundo turno, la sorpresiva Johanna Konta (47ª), primera británica en hacer cuartos de final en Grand Slam desde que lo hiciera Jo Durie en 1984, sigue su sueño interminable. Ahora venció por 6-4 y 6-1 a la china Shuai Zhang, 133ª del mundo, surgida de la qualy y que llegó a Melbourne conun 0-14 en Grand Slam.

Una hora y 24 minutos le demandó a la británica quedarse con el partido, a 52 semanas de haber caído en primera ronda de la qualy.

Redacción ESPN Deportes

Comentarios

comentarios