CABAL Y FARAH ANTE UN PARTIDO CLAVE

CABAL Y FARAH ANTE UN PARTIDO CLAVE

Tras la paridad de la serie de Copa Davis entre Colombia y Chile producida en la primera jornada, este domingo, a partir de las 9:00 a.m., será el turno de salir a la cancha para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la disputa del punto de dobles ante, seguramente, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

Sin dudas, este será un duelo con demasiada trascendencia, ya que quien se lleve la victoria el lunes tendrá la ventaja de cara a ganar la confrontación y obtener el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial.

A primera vista el duelo se inclina hacia la dupla colombiana teniendo en cuenta la experiencia, trayectoria y recorrido que tienen Cabal y Farah en el circuito masculino, además el plus que les genera ser dos jugadores inmersos cien por ciento en el dobles.

Y no solo eso, en la actualidad gozan de ser la décima mejor pareja del año de la ATP, en total contabilizan siete títulos (dos de ellos de categoría ATP 500), tres conseguidos este año en Buenos Aires, Río de Janeiro y Niza, además de un Robert Farah inspirado tras conseguir el subcampeonato de dobles mixto en Wimbledon una semana atrás.

En Copa Davis, por su parte, han jugado en 11 oportunidades obteniendo siete victorias; de hecho, han ganado cinco de los últimos seis partidos de dobles que han afrontado.

Con esos pergaminos llegan Cabal y Farah para medirse Podlipnik y Jarry que, a diferencia de los colombianos, no poseen una pronunciada trayectoria, sin embargo, han obtenido destacados resultados. Hay que acotar que los chilenos vienen de vencer en el dobles del Challenger de Cali el fin de semana pasado, lo que demuestra que poseen una sintonía a la hora de jugar juntos.

Podlipnik y Jarry también tienen la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, distinción para nada menor y que establece la conexión que existe entre ambos.

Mientras que en Copa Davis sería la segunda vez que jueguen juntos, teniendo en cuenta que ya lo hicieron en 2015 ante México y se llevaron la victoria en tres parciales.

La jornada del domingo de la serie Copa Davis entre Colombia y Chile iniciará a partir de las 9 de la mañana hora colombiana en el Centro Recreacional Huayquique sobre polvo de ladrillo. Primero se jugará el punto de dobles y hay posibilidad de disputar los restantes puntos de sencillos.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios