BOGOTÁ NO PERDONA EL MAL MOMENTO DE DUQUE

A pesar de que el torneo de Bogotá se tornaba como una buena plaza para que Mariana Duque recuperara el terreno perdido de las últimas semanas, una nueva derrota confirmó el mal momento que atraviesa la tenista colombiana.

Por la primera ronda, la colombiana, 81 del ranking WTA esta semana, fue superada por la suiza Amra Sadikovic (169º) por 3-6, 7-6(5) y 6-4 en dos horas y 13 minutos de partido. La bogotana encajó cuatro aces y ganó el 79% de los puntos que jugó con el primer servicio; además, quebró en tres de las cinco ocasiones que tuvo, sin embargo, no pudo hacerse con la victoria.

Duque buscaba en el Claro Open Colsanitas su segundo título WTA, recordando que el único que posee lo consiguió en estas mismas tierras pero en 2010, año donde superó en la final a la alemana Angelique Kerber, actual número tres del mundo.

El pasado año, la raqueta nacional arribó hasta las semifinales, donde fue superada por la kazaja Yaroslava Shevedova, subcampeona del torneo.

Vale la pena acotar que las otras dos locales en el cuadro principal, fueron eliminadas en primera ronda. Yuliana Lizarazo cayó ante la estadounidense Sachia Vickery por 7-6(3) y 6-1, mientras que Emiliana Arango fue superada por la norteamericana Irina Falconi por 6-0 y 6-1. De esta forma, el torneo se queda sin representación local en el cuadro principal de sencillos.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios