BERÓN “LOS RESULTADOS DE JESSICA PLAZAS SE DEBEN AL PROFESIONALISMO CON EL QUE TRABAJA”

Con el subtítulo de la Copa Gerdau en la categoría Sub-16, concluyó la participación de la tenista colombiana Jessica Plazas en la Gira Suramericana Cosat, la cual le dejo un saldo de un título y tres finales disputadas. Además, consiguió su principal objetivo, el tiquete a la Gira Europea que se jugará a mediados de año.

Y es que esta deportista, próxima a cumplir 15 años (26 de marzo), tomó revancha de lo que sucedió el año pasado, pues solo dos puntos le privaron de viajar al viejo continente en el 2016. Felipe Berón, entrenador de la bogotana y del equipo Colsanitas reveló las claves del éxito: “Los resultados de Jessica se deben al profesionalismo con que trabaja, tiene sus objetivos claros y se esfuerza al máximo para lograrlos”. También resaltó estos elementos, “es supremamente responsable y se deja guiar”.

En la pretemporada, Felipe corrigió algunos aspectos técnicos de la joven jugadora, los cuales puso en práctica durante la gira. “Nos enfocamos en que debía aprender a manejar los ritmos del partido. Ella tiende a acelerarse un poco y quiere jugar demasiado rápido, por eso los errores no forzados. Debe tomarse más tiempo, hacer pausas y aprender en qué momentos trabajar los puntos”, dijo. Además, trabajaron en algunos golpes y la parte física. “Se trató de corregir la derecha. En que le entrara a la bola por debajo. En la parte física se insistió en la reacción y velocidad”.

Y a pesar que todavía falta unos cuantos meses para la Gira Europea, Berón  ya tiene claro lo que espera de su pupila. “Es para sumar experiencia. Es la primera vez que saldrá del continente y será muy importante realizar un símil con las mejores jugadoras del mundo”, puntualizó.

La integrante del equipo Colsanitas fue campeona en la Gira Suramericana de Guayaquil, y quedó en segundo lugar en Asunción, Banana Bowl y Porto Alegre. Además, ya dio sus primeros pinitos en torneos profesionales, superando el cuadro clasificatorio del ITF de Medellín en 2016.

Jessica Plazas, una jugadora que con esfuerzo, tesón y dedicación de a poco se gana un espacio en la afición tenística de Colombia. Ella, junto a Emiliana Arango, María Camila Osorio y Sofía Múnera pueden dar fe que hay un buen relevo generacional en suelo cafetero.

About The Author

Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones.

Comentarios

comentarios