BAUTISTA AGUT: “NO MERECÍ PERDER ESTE PARTIDO”

Roberto Bautista cayó derrotado en el Mutua Madrid Open ante el croata Ivo Karlovic en un terpidante partido que se fue más allá de las tres horas de duración. En el primer enfrentamiento entre ambos, Karlovic ejecutó un total de 35 saques directos para acabar con la andadura del castellonense en tres tie-break (7-6 6-7 7-6).

Ante los medios de comunicación, Bautista reconoció que “sabía que iba a ser un partido complicado y que el marcador estaría muy apretado. Es verdad que en Madrid todo va muy deprisa. Hice lo que pude. Creo que no merecí perder este partido. Ahora mismo estoy un poco disgustado – creo que una sensación normal- y un poco enfadado también debido al resultado”.

Y añadió: “Creo que jugué un par de partidos como este (ante jugadoes similares). Es verdad que todo fue un partido loco con muchos altibajos. Hubo muchas pelotas de rotura e incluso tuve unas pocas bolas de partido pero no fui capaz de tocar la pelota porque fue un servicio directo”

“Hubo muchas oportunidades para ambos. El partido, como he dicho, estuvo muy ajustado. Fue como una moneda lanzada al aire. Creo que todo cayó de su lado esta vez”.

La altitud de Madrid, sumada a la elevada estatura de Karlovic, hacen que superar al tenista croata, en tierra batida, pueda ser más complicado. “Jugar contra Karlovic en condiciones más lentas habría sido mejor. Estamos en Madrid; un torneo que me encanta. Normalmente las condiciones me favorecen mucho aquí. Este año, desafortunadamente, no fui capaz de ir más allá de la priemera ronda”.

Cuestionado sobre si consideraba un accidente la derrota ante Karlovic en un 2017 donde ha ganado en Chennai y ha sido semifinalista en Sofia y Munich, Bautista afirmó: “Quizá sí por mi nivel de tenis del resto del año. Los resultados quizá no reflejan lo bien que he estado jugando durante el resto del año. Ahora es momento de pensar, pensar sobre todo lo que ha ocurrido. Por supuesto, estoy disgustado porque me encanta Madrid y me gusta jugar aquí. Es uno de mis torneos favoritos”.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios