ANDY MURRAY: “MIS ESPECTATIVAS SON ALTAS PARA LOS PRÓXIMOS MESES”

El británico Andy Murray habló, en su primer rueda de prensa en Madrid, sobre su momento actual y sus expectativas en un Masters 1000 que ya ganó hace dos años. “Me gusta jugar aquí. Jugué bien, especialmente, en los últimos años. Creo que la altitud favorece a mi juego un poco más sobre tierra batida, hace que las condiciones sean un poco más rápidas, algo que me gusta”.

El de Dunblane también fue cuestionado sobre la noticia de la separación profesional entre Djokovic y su equipo, comandado por el eslovaco Marian Vajda. “Es dífícil viajar con la misma persona o la misma gente durante 10, 11 12 años…Es un raro hoy en día ver equipos o relaciones profesionales que duren tanto, únicamente por lo intenso que es. Muchos viajes y mucho tiempo lejos de la familia”.

“Quizá Novak sintió que era un momento de cambio o sintió que necesitaba un cambio. No lo sé. No he hablado con él de ello. Pero, en vez de verlo como una cosa negativa, ha sido una relación muy existosa la que ha tenido con todos estos tipos. Estoy seguro de que rompieron amistosamente. Veremos cuáles serán los pŕoximos movimientos que haga”, comentó el escocés.

Sobre sus opciones en la gira de tierra, Murray se mostró confiado. “Las expectativas son altas. Quiero hacerlo bien en las próximas semanas. En todos los sentidos, es la parte más importante del año. Hay muchos torneos grandes que se suceden muy deprisa uno tras otro. Obviamente, la parte de hierba es siempre un periodo importante para mí. Pero estoy motivado. Mis expectativas son altas para los próximos meses. Estoy deseando que llegue”.

Cuestionado sobe si su físico está a 100% de cara a su debut en la Caja Mágica, el primer cabeza de serie dijo que “me siento bien. Barcelona fue importante para mí por jugar tres partidos en tres días. Un par de ellos de larga duración. Estoy contento por cómo estoy físicamente en estos momentos y mi cuerpo se siente bien. Necesito intentarlo y mantenerme de la misma manera. Obviamente, como he dicho, con un periodo tan importante del año como este, tantos grandes eventos sucediéndose uno tras otro, es importante estar en buena forma”.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios