‘ALEJO’ COMO EL REY MIDAS

Según la mitología griega, Midas era el rey de Frigia, que se le otorgó el poder de convertir en oro todo cuanto tocara. Un don que heredó el tenista antioqueño Alejandro González (Grupo Argos), al asegurarse la segunda medalla de oro, en la edición XX de los Juegos Deportivos Nacionales, cuyas competencias de tenis de campo, se desarrollan en el Club Campestre, de Ibagué.

Después de ganar la presea dorada, en la modalidad de dobles mixtos, con Emiliana Arango, “Alejo” sube nuevamente a lo más alto del podio, esta vez, a recibir el metal preciado, por ser el campeón en la modalidad de sencillos, venciendo en la final, al bogotano Cristian Rodríguez, con parciales 6/2 6/1, en menos de una hora de partido.

Para asegurarse el título, el paisa Alejandro González derrotó en segunda ronda a Santiago Gutiérrez ATL 6/0 6/2; en cuartos al tolimense Daniel Mora 6/1 6/0, y en semifinales, al risaraldense Eduardo Struvay 6/3 7/6(4).

La cosecha antioqueña en las Justas Nacionales, incluye además dos medallas de bronce, en sencillos con Michael Quintero, y en dobles, con el mismo Quintero y Juan Manuel Benítez.

El tenis antioqueño le apunta ahora a dos medallas más, en las competencias por equipos, donde las damas esperan por el ganador de Meta y Norte de Santander, y los varones enfrentan a Valle.

Redacción Liga de Tenis Antioquia

Comentarios

comentarios