“ALEJANDRO RESPONDIÓ DE MANERA IMPRESIONANTE”: HADAD

Desde Montevideo – Finalizada la acción en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo y con la victoria en el bolsillo, el capitán del equipo colombiano se refirió al triunfo en la serie, a la actuación de su tenistas y ya mira el Grupo Mundial como objetivo.

Foto: Match Tenis

“Estamos contentísimos porque resultamos ganando. Aquí veníamos a jugar una serie muy difícil, tuvimos el chance en el dobles ayer de poderla cerrar y se enredó”. Mauricio Hadad no escondió la felicidad ni lo duro que fue la confrontación en la capital uruguaya. Con el fervor de la victoria aún en el cuerpo, el mandamás del equipo colombiano de Copa Davis habló con MATCH TENIS y se refirió a la actuación de sus dirigidos en la serie de segunda ronda del Grupo I de Zona Americana.

El héroe de la jornada, y de la serie, fue el paisa Alejandro González, quien se enganchó con sus dos puntos de sencillos, uno de ellos ante Pablo Cuevas, que en la previa era casi impensado. A pesar de que la serie pudo haberse definido en el dobles el sábado y luego en el cuarto punto este domingo, el tenista 90 del mundo y segunda raqueta del país, respondió ante Martín Cuevas: impuso su ranking, su jerarquía y no se dejó llevar por la poca experiencia en este torneo (apenas esta era su segunda convocatoria y este su cuarto partido -tres ganados, uno perdido-).

“Sabíamos que Pablo (Cuevas) iba a hacer un gran partido hoy, pero Alejandro (González) respondió de una manera impresionante y logró sacar un partido bien jugado. Estuvo muy bien físicamente. Está con confianza, viene jugando muy bien, se siente cómodo en este tipo de superficie (arcilla) y jugó un gran partido hoy.”. Y prosiguió el capitán refiriéndose a la llegada al último punto. “Desde un principio sabía que, para mí, poniendo las cosas sobre el papel, era llegar a un quinto punto y la verdad es que Alejandro respondió supremamente bien”.

A pesar de que Giraldo tuvo la posibilidad de ser quien cerrara la serie en el primer punto del día, terminó siendo superado por un Pablo Cuevas más entonado y decidido, que en la más mínima chance que vio de montarse en el partido, la aprovechó como si fuera la última. Hadad reconoció el buen nivel de la mejor raqueta uruguaya pero también dejó claro que el 32 del mundo cumplió al dar el punto del sábado. “Santiago Giraldo hizo lo que tenía que hacer y era ganar el primer partido. Tenía que darnos un punto de sencillo: hoy trató, jugó mejor, pero nos encontramos con un buen Pablo Cuevas. Santi hizo lo que le correspondía, darnos ese punto y Alejandro González, afortunadamente, nos dio los dos sencillos”.

También hubo tiempo para hablar del público uruguayo, que por momentos, por tratar de alentar de más a sus jugadores, cruzó la línea del respeto e incluso se metió con la nación de los visitantes. Para Mauricio, son situación normales en Copa Davis pero agradeció al juez de silla cuando trató de controlar la situación. “Cuando uno juega en Sudamérica sabe que todo es así. Así se tiene que manejar. Gonzo era una burbuja. Por momentos fue un poco más de lo normal el fastidio, interfirió el árbitro y se sacó adelante”.

Uruguay ya es una página a la que hay que dar vuelta y ahora pensar en el play-off de septiembre donde Colombia, por cuarta oportunidad, intentará ascender por primera vez a la máxima división de la Copa Davis. El capitán ya lo tiene como objetivo y espera que este año al fin pueda darse el pase. “La idea es el Grupo Mundial. Teníamos que ganar aquí, que sabíamos que no iba a ser fácil, y ya dimos el primer paso”.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios