ALEJANDRO FALLA PONE EN MARCHA LA TEMPORADA 2017 CON VICTORIA

ALEJANDRO FALLA PONE EN MARCHA LA TEMPORADA 2017 CON VICTORIA

En su primera presentación de la temporada 2017, Alejandro Falla logró aprobar el examen  e instalarse en los octavos de final del Challenger de Noumea, torneo que reparte 75.000 dólares en premios y un total de 100 puntos al campeón.

Tras una pretemporada que inició en la ciudad de Medellín y  concluyó en Cartagena, bajo la dirección del entrenador Felipe Berón y su preparador físico, Juan Pablo Bustamante, el colombiano debutó con triunfo ante el Luca Margaroli, con parciales de 6-2, 3-6, 6-2 en el torneo de disputado en Nueva Caledonia, pequeño archipiélago francés, ubicado a 1.500 kilómetros de Australia.

Para derrotar al tenista suizo proveniente de la clasificación, el vallecaucano debió emplearse al máximo y convivir con un bajón que tuvo durante una parte del encuentro. Falla, ubicado en el lugar 273 del ranking, ganó el primer set con solvencia, aprovechando las dos opciones de quiebre que generó. Sin embargo, no pudo seguir su paso arrollador en el siguiente parcial y las dudas que presentó con su servicio (cedió en tres ocasiones), se tradujeron en la igualdad en el marcador.  Estando un set por lado, el jugador del Equipo Colsanitas impuso su experiencia ante el tenista europeo de 24 años y con una ruptura de servicio a su favor, puso sello a su primera victoria de la temporada

La alegría de Alejandro lo instaló en los octavos de final, ronda donde deberá enfrentar a Cameron Norrie de Gran Bretaña, que dio la sorpresa de la jornada al superar a la siembra 3, Duckhee Lee en sets corridos (6-4, 6-4).

Cabe destacar que el oriundo de Cali registra en este evento, un total de 10 victorias y tan solo 1 derrota, que se resumen en el título de la temporada 2014 y el subcampeonato logrado hace tan solo un año.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios