ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 2 – MASCULINA

Terminaron los partidos de primera ronda del Abierto de Australia con más de una particularidad. Este martes se despidió un excampeón de este evento, además, un jugador local, alargó su adiós en este, el último torneo de su carrera. Esto y más, en las historias del día.

 Michael Dodge/Getty Images AsiaPa

Michael Dodge/Getty Images AsiaPa

Murray, Wawrinka y Raonic confirman su candidatura. 

Andy Murray, Stan Wawrinka y Milos Raonic confirmaron su candidatura a estar en las rondas finales del torneo de las antipodas. Los tres jugadores, que en canchas rápidas, despliegan su mejor nivel, accedieron a la segunda ronda de este evento sin sobresalto alguno. El británico (A. Zverev), el suizo (Tursunov) y el canadiense  (Pouille) no cedieron sets en sus encuentros.

Verdasco tomó revancha después de siete años. 

Siempre la revancha va a ser dulce. Fernando Verdasco hace siete años perdió la única semifinal de Grand Slam que disputó en su carrera ante Rafael Nadal y tuvieron que pasar siete temporadas para que esa espina pudiera salir de su cuerpo. El madrileño necesitó más de cuatro horas de juego para vencer al número cinco del mundo (6-7, 6-4, 6-3, 6-7 y 6-2), con un juego vertiginoso en el logró 90 tiros ganadores y 91 errores no forzados. Cabe resaltar que antes de 2012 Verdasco acumulaba 12 derrotas ante este rival. Después de esa fecha, el registro data de tres victorias y tan solo una decepción.

Nadal: “No estoy feliz”. 

Después de la primera derrota de su historia en la primera ronda del Abierto de Australia, Nadal salió a atender la prensa: “La derrota es muy dura para mí obviamente. Sin dudas es dura. Especialmente porque no es como el año pasado que llegué jugando mal y sintiendo que no estaba listo para competir. Este año era una historia completamente diferente. Estuve jugando y entrenando muy bien y trabajando mucho. Es duro cuando trabajas tanto, llega un gran torneo y te vas temprano. No estoy feliz”.

Hewitt extiende su despedida. 

“Trato de enfocarme en un partido a la vez”. Con esta consigna Lleyton Hewitt afronta el vigésimo y último -torneo- Abierto de Australia de su carrera. El local debutó con una victoria ante su compatriota James Duckworth 7-6, 6-2, 6-3 y alargó por lo menos dos días más, su estancia en el evento que despedirá una carrera laureada en la que logró dos Grand Slam y ser número 1 del mundo. Su siguiente rival: David Ferrer.

Maratonistas. 

Siete partidos de la jornada se extendieron hasta el set decisivo. Fernando Verdasco (Rafael Nadal), Jeremy Chardy (Ernests Gulbis), Lukas Rosol (Taro Daniel), Guido Pella (Steve Darcis), Tommy Robredo (Malek Jaziri), Viktor Troicki (Daniel Munoz de la Nava) y Jack Sock (Taylor Fritz) debieron luchar hasta el quinto set para lograr superar su primera prueba en Melbourne Park.

Eterno Stepanek.

La gasolina no escasea en el cuerpo de Radek Stepanek. A sus 37 años, continúa sumando victorias en torneos de Grand Slam. Esta vez el tenista checo venció en su debut al japonés Tatsuma Ito con parciales de 6-4, 6-3, 6-7, 6-2 y después colgó esta curiosa foto felicitando a Fernando Verdasco por su triunfo ante Rafael Nadal.

Celebra Sudamérica. 

Tres de los cuatros tenistas sudamericanos que estuvieron en cancha este martes lograron victorias. El argentino Guido Pella, el colombiano Santiago Giraldo y el brasilero Thomaz Bellucci solventaron sus partidos de primera ronda. Por el contrario, el argentino Diego Schwartzman, debió abandonar en su debut debido a calambres que lo obligaron a salir en camilla del campo de juego.

Esencia de Nadal. 

El número cinco del mundo antes de ser eliminado, dejó un punto que resalta lo que ha sido la esencia de su carrera: la lucha.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios