Voces autorizadas del tenis colombiano opinan sobre Barranquilla como sede de Copa Davis

Voces autorizadas del tenis colombiano opinan sobre Barranquilla como sede de Copa Davis

Barranquilla será la primera ciudad de la costa norte de Colombia en albergar una serie por Copa Davis. La Federación Colombiana de Tenis anunció que el parque de raquetas de la capital del Atlántico será el escenario en el que el combinado tricolor recibirá a su similar de Brasil el próximo mes de abril, ante eso Match Tenis contactó a Felipe Berón, Jaime Cortés y Miguel Tobón, ex capitanes del equipo nacional en esta competición, quienes dieron su punto de vista.

Felipe Berón. Fue capitán del equipo colombiano de Copa Davis en dos series ante los ‘auriverdes’, en 2008 y 2009, por eso conoce muy bien a los tenistas visitantes, razones suficientes para opinar sobre la designación de Barranquilla como sede de esta serie. “Muy seguramente Brasil tendrá en campo a Tomaz Bellucci y Thiago Monteiro, dos jugadores que se desempeñan bien en altura. La semana pasada Monteiro fue semifinalista del ATP 250 de Quito, donde le ganó a Gael Monfils; por su parte a Bellucci el saque y su derecha le corren mucho en altura. En el caso de los doblistas, Marcelo Melo y Bruno Soares son los más firmes candidatos, ellos se acomodan fácilmente a cualquier superficie y canchas sobre el nivel del mar. Por ranking ellos son favoritos, en sencillos y dobles. Creo que la decisión de jugar en Barranquilla es muy buena, con Brasil perdimos hace unos años en Tunja y casi siempre que los visitamos, ellos buscan altura intermedia y tierra”.

Jaime Cortés. Jamás enfrentó a Brasil, ni como jugador, ni como capitán, pero su recorrido en el tenis lo avala para tener un concepto más técnico de lo que puede ser esta serie. “No estoy de acuerdo que sea en Barranquilla. Daniel Galán, nuestro mejor jugador disputó hace unos meses la final del Challenger de Bogotá; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, jueguen donde jueguen hay una gran probabilidad de que puedan ganar. Los jugadores de Brasil no son tan buenos en altura. Ellos se desempeñan bien en canchas duras y han logrado resultados positivos. El estadio de Barranquilla es muy hermoso, tal vez el patrocinio sea de allá, pero considero que vamos a tener ventajas si jugamos en Bogotá”.

Miguel Tobón. Al igual que Felipe Berón, fue capitán del equipo colombiano en 2005, año en el que enfrentaron a Brasil. El ‘paisa’ ve con buenos ojos a la llamada puerta de oro de Colombia. “Creo que, si la Federación Colombiana de Tenis escogió a Barranquilla, lo más ideal es apoyarlos. La mayoría de veces las series con Brasil han sido muy parejas. Lo más importante es que nuestros jugadores lleguen sanos, con buen nivel y motivados, estoy seguro que el público va a apoyar con todo al equipo nacional. Barranquilla tiene una sede muy bonita y no me cabe la menor duda que va a ser bueno para Colombia”.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios