VINCI, ANTAGONISTA EN NUEVA YORK

Una historia para no creer. De esas que solo se presentan en el deporte. Y  bueno, también en el cine. Roberta Vinci clasificó a la final del Abierto de los Estados Unidos tras acallar a miles de personas que colmaron el Arthur Ashe para ver la que sería la penúltima batalla de la gran protagonista de este evento: Serena Williams. Sin embargo, esta película presentó a su antagonista.  De origen italiano, Vinci venció a  la estadounidense y número 1 del mundo (2-6, 6-4, 6-4), y le recordó que no siempre, por  más estructurado que sea el guión, existe un final feliz.

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 11:  Roberta Vinci of Italy celebrates after defeating Serena Williams of the United States during their Women's Singles Semifinals match on Day Twelve of the 2015 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 11, 2015 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. Vinci defeated Williams 2-6, 6-4, 6-4.  (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

NEW YORK, NY – SEPTEMBER 11: Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Ayer me llamó mi agencia de viajes a decir qué si quería reservar mi vuelo. Ellos sabían que jugaba ante Serena” relata Vinci, la antagonista de esta historia en la que absolutamente nadie apostaba un peso por ella. Ni siquiera ella misma. “Lo programe (vuelo) para las 10 de la noche de este sábado. No me quería ir tan rápido a casa. Yo perdía con Serena pero quería disfrutar de un día más”. Pero todo tiene una razón de ser y por cosas del destino la italiana tendrá un día más en Nueva York. No de descanso, sino para preparar el partido más importante de toda su historia en este deporte. 

Vinci a sus 32 años de edad y con prácticamente 15 temporadas en el circuito profesional, es clara: “He jugado el mejor partido de mi vida”. El 11 de septiembre es una de esas fechas que seguramente nunca va a olvidar, ¿y cómo?, sí por cosas del destino superó a la mejor de la actualidad, al ídolo local y a una competidora que buscaba completar una gesta que en los últimos 27 años nadie ha logrado (ganar los cuatro títulos de Grand Slam en una temporada). Ella (Vinci) sabe lo que hizo.

“Lo siento” expresa Roberta hacia el entorno. ” Ella (Serena) tenía a todo el público de su lado. Merecía ganar. Ella es la número 1 del mundo y por eso no me sentí del todo cómoda tras la victoria”. Cuenta la villana de este viernes en Flushing Meadows,  que enmudeció el aliento de miles de aficonados que añoraban estar presentes en un choque que se hubiera podido tornar histórico sí el triunfo hubiera caído del otro lado. A pesar del triunfo que le hace tocar el cielo con las manos Vinci es sensata “No importa que haya perdido conmigo. Ella es la mejor del mundo. Es una jugadora increíble. Ganó un montón de Grand Slam y para mi es la número 1 del mundo”:

Este sábado la antagonista de este capitulo del tenis volverá a saltar al campo. Nuevamente a una ronda desconocida. En frente una compatriota, Flavia Pennetta, quien también hará su debut en una instancia de estas.  “Voy a hacer mi mejor esfuerzo. Me gustaría estar bien, disfrutar y hacer mi juego y no estar estresada”.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios