US OPEN: HISTORIAS DEL DÍA 3-RAMA MASCULINA

Te iremos presentando minuto a minuto lo más destacado que va dejando la jornada de este miércoles en la rama masculina. El campeón defensor renueva su ilusión en Nueva York, mientras un local se despidió para siempre del tenis.

nadal

Cilic sigue con la ilusión de repetir: Difícil es repetir una corona, pero es aún mayor cuando se trata de un Grand Slam. Sin embargo, Marin Cilic, que busca ser el primer el primer croata en poder defender un título de esta categoría, sigue a paso firme para lograr el objetivo. Esta vez fue victoria en tres sets ante el ruso Evgeny Donskoy (6-2, 6-3, 7-5) y podría chocar en un interesante duelo ante Grigor Dimitrov en tercera ronda, solo si este último vence a Mikhail Kukushkin.

Mardy Fish se despide del tenis: Hace unas semanas atrás se sabía que el punto final de Mardy en su carrera sería en el actual US Open, no obstante, muchos esperábamos que su recorrido en este evento fuera extenso. Aquello no sucedió porque el natural de Minnesota fue eliminado por Feliciano López en un partido extendido a cinco sets y donde, incluso, Mardy llegó a sacar para ganar en el cuarto set. De esta forma se extingue la carrera de uno de los mejores tenistas estadounidenses de los últimos años que tuvo de por medio su conocida enfermedad cardiaca.

Dos favoritos que no ceden: Milos Raonic y David Ferrer tienen tiquetes hacia la tercera ronda. El primero superó a Fernando Verdasco (6-2, 6-4, 6-7, 7-6) y buscará este año algo que nunca ha logrado: pisar los cuartos de final en Flushing Meadows. El segundo necesitó tres sets para dar de baja a Filip Krajinovic (7-5, 7-5, 7-6) y parece estar dejando atrás sus malestares en la muñeca que lo tenían sin acción desde junio.

Fognini tiene en la mira a Nadal: El italiano dejó a otro latinoamericano afuera (derrotó a Pablo Cuevas 6-3, 6-4, 6-4) y chocará en la próxima rueda con el español Rafael Nadal, un duelo que ha tenido ya tres antecedentes esta temporada y dos de ellos quedaron del lado de Fabio. A la espera de ese enfrentamiento, Fognini celebra su pase a la tercera ronda, algo que no sucedía desde 2012.

Dimitrov protagoniza la sorpresa del día: A pesar de que el búlgaro terminó su relación con María Sharapova para “enfocarse en su carrera”, tal decisión aún no da resultados. Esta vez, el traspié ocurrió ante Mikhail Kukushkin en un gran partido a cinco sets y donde estuvo a un paso de la remontada. Una salida tempranera para uno de los llamados a ser protagonista.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios