TARO DANIEL, A RITMO DE ROCK

Taro Daniel, un chico de larga cabellera, de contextura delgada, de 190 centímetros y que cuenta conparticularidades. Una de ellas es que a pesar de nacer en Nueva York representa a Japón. Así es, juega por el país oriental debido a que su madre Yasue es oriunda de allí. Este nació en Nueva York por ser su padre norteamericano. La otra, es su amor desbordado por el Rock clásico, aspecto en que se considera ‘obsesivo’. Es fanático a los grupos británicos Led Zepelin y Deep Purple.

taro_danielEl Universal

A diferencia de otros compatriotas suyos que prefieren jugar en pistas duras, Daniel es un amante de las canchas de polvo de ladrillo, quizás, esto se debe a que su juego se desarrolló mayoritariamente sobre esa superficie en España donde reside actualmente y como no, si el país ibérico tiene en su palmarés a los mejores jugadores de ‘clay’ de la historia.

Taro tiene el talento y le sobran las ganas para jugar cada encuentro como si fuera el último. Con apenas algo más de dos décadas de vida se perfila para ingresar dentro de poco tiempo a la élite del tenis mundial, aunque según él, vive el día a día.

En esta ocasión poder jugar la copa Davis es un lujo para él, es la oportunidad de adquirir experiencia y saber cómo soportar un público completamente en contra. “La última vez que jugué en Copa Davis contra Republica Checa, enfrenté a un jugador mucho mejor de ranking, no tenía nada que perder. Esta vez tampoco tengo nada que perder. Estas oportunidades tengo que aprovecharlas al máximo para ir sumando en mi carrera personal, pero lo más importante es intentar aportar lo más que pueda al equipo”, comenta el japonés que además se refiere un poco a lo que es el público en Pereira y lo que fue en su partido contra Santiago Giraldo. “Muy buen apoyo han dado a Santi obviamente es el de casa, hasta a mí me dieron escalofríos sabes, es un muy buen apoyo el que dan”.

Sus ídolos son Jimmy Page y Roger Federer y aunque no tienen mucho en común, son dos personas que admira y sigue en todo momento en sus diferentes facetas. Este es Taro Daniel y puede ser el encargado de dejar a su país en la elite del tenis mundial.

About The Author

Andrés Laguna. Twitter: @andreslagunam Periodista en MATCH TENIS

Comentarios

comentarios