Se esfumó la ilusión de jugar el Australian Open para Alejandro González

Se esfumó la ilusión de jugar el Australian Open para Alejandro González

El tenista colombiano Alejandro González, patrocinado por Head International, fue superado 1-6 y 4-6 en la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Australia por el alemán Matthias Bachinger, dando fin a una racha de ocho años, en la que por lo menos una raqueta cafetera tomaba parte del Main Draw del primer Grand Slam del año.

El primer set tuvo un dueño absoluto y fue el teutón, quien tomó las dos opciones de quiebre que generó y en apenas veintiún minutos tomó la delantera. En el siguiente parcial el colombiano incrementó el nivel, producto de ello generó cuatro puntos de ruptura en el segundo game que no tomó, luego su saque fue arrebatado, posteriormente Bachinger le dio manejo a la ventaja para asegurar su tiquete al cuadro principal.

De esta forma, ningún latinoamericano logró superar la fase previa, pues el argentino Andrea Collarini cayó en la final con el checo Vaclav Safranek 6-7(5) y 2-6; mientras que el barbadense Darian King sucumbió 3-6 y 4-6 con el sueco Elias Ymer.

Es la segunda ocasión en que ‘Gonzo’ es superado en la última ronda del cuadro clasificatorio, recordando que dos años atrás su verdugo fue el checo Radek Stepanek.

A pesar de esta derrota, el colombiano ha tenido un buen inicio de año, en el que cambió y acomodó varias piezas para encontrar su versión 2.0.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios