ROBERTO BAUTISTA RECUPERÓ EL TRONO DE AUCKLAND

ROBERTO BAUTISTA RECUPERÓ EL TRONO DE AUCKLAND

El tenista español volvió a celebrar en el ATP 250 de Auckland, tras una semana en la que prevaleció su valentía en momentos difíciles de los diferentes encuentros que afrontó. Para Roberto Bautista Agut es su séptimo título ATP y el segundo en tierras neozelandesas, recordando que en el 2016 también se coronó campeón.

El tenista de 29 años, debió esforzarse al máximo para superar una compleja batalla que le impuso Juan Martín Del Potro, y con parciales de 6-1, 4-6 y 7-5 en dos horas y siete minutos de juego, recuperó el torno del torneo oceánico. Durante el encuentro, la paridad marcó su principal característica, sin embargo, el que más buscó fue el que terminó imponiéndose: Bautista Agut, consiguió 30 tiros ganadores contra 17 de rival. “Fue un partido increíble. He estado peleando mucho en la cancha. Juan Martín es un gran campeón, es muy difícil superarlo. Jugué dos games increíbles al final del partido que me hicieron ganar”, comentó Bautista.

Durante la semana, el nacido en Castellón de la Plana, dejó en el camino a Michael Venus en primera ronda, Steve Johnson en segunda ronda, Jiri Vesely en cuartos de final y Robin Haase en semifinales, para finalmente derrotar después de casi cuatro años, al tenista argentino. “Ha sido una semana fantástica para mí. Dejé todo lo que tenía en la cancha durante esta semana”, afirmó.

Este es el séptimo título ATP para la raqueta número 3 de España, luego de los obtenidos en Stuttgart y s-Hertogenbosch (2014), Sofia y Auckland (2016) y Chennai y Winston-Salem (2017)

Mientras tanto en el ATP 250 de Sídney, Daniil Mendevev derrotó al candidato local Alex De Minaur, con parciales de 1-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y 13 minutos de juego. Para el ruso es su primer título ATP World Tour. “Esto es increíble, estoy realmente feliz”, expresó el tenista de 21 años.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios