RANKING: DJOKOVIC Y OTRO RÉCORD PARA SU VITRINA

El US Open dejó muchísimos cambios en el ranking ATP, en especial en el Top 10, con la novedad de que Novak Djokovic logró la mayor ventaja histórica entre el Nº1 y el escolta del listado. El serbio, ganador del último Grand Slam del año, le sacó ahora 6.740 puntos a Roger Federer, su vencido en la final en Nueva York.

Djokovic, que logró tres de los cuatro Majors de la temporada, como ya lo había hecho en 2011, mejoró su puntaje ya que había perdido hace un año en semifinales. Y sumó más unidades el suizo, eliminado también en esa ronda en 2014. Sin dudas, el gran año le permite ahora al serbio gozar con una diferencia impresionante.

Por su parte, Kei Nishikori, finalista de ese torneo hace un año, retrocedió del 4º al 6º puesto, lo que aprovecharon Stan Wawrinka y Tomas Berdych. Justamente, el japonés había sido el encargo de vencer en el US Open 2014 a Djokovic.

Otro que bajó aún más fue Marin Cilic. Es que el croata, verdugo de Federer en semi el año último en Nueva York, cedió este año en semifinales contra el serbio y por eso bajó del 9º al 14º lugar de la clasificación. El que volvió así al Top 10 fue el francés Gilles Simon.

El mejor latinoamericano en el listado continúa siendo el brasileño Thomaz Bellucci, que se mantuvo 30º sitio. Después aparece el uruguayo Pablo Cuevas, que avanzó tres posiciones y quedó 37º, a la vez que Leonardo Mayer bajó cinco plazas y es 39º. El argentino había hecho tercera ronda en el US Open 2014 y este año perdió con Federer en el debut.

El que pegó salto bárbaro fue el joven Pedro Cachín, que logró su primer título Challenger, en Sevilla. El argentino avanzó 82 puestos en la lista internacional para situarse 166º, la mejor ubicación.

Redacción ESPN tenis

Comentarios

comentarios