PREVIO: CUARTOS DE FINAL DE ROMA

Este viernes se jugarán los cuartos de final del quinto Masters 1000 de la temporada. Los cruces en su mayoría, se darán entre los favoritos, sin embargo, se ha colado en esta instancia uno que otro jugador que no suele estar presente.

Foto: internazionalibnlditalia/ G. Sposito

Foto: internazionalibnlditalia/ G. Sposito

La jornada la abrirán dos jugadores de diferentes generaciones. Por un lado, estará Tommy Haas de 36 años y ex número dos del mundo, por el otro, Grigor Dimitrov, un joven que cumple precisamente 23 años y que cada día se consolida más en el circuito profesional del tenis.

El encuentro será regido por la exquisitez que despliegan estos dos competidores, siempre que están sobre un campo de juego. Sus golpes limpios tanto de derecha como de revés, harán palpitar al público presente en el foro itálico.  El alemán y el búlgaro se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria por lado, por lo que se espera que el partido sea una auténtica batalla, que dejará a uno de los dos instalados en semifinales de este torneo. Cabe recordar, que el teutón llegó a la final en la temporada 2002, perdiéndola con el estadounidense Andre Agassi.

Por el mismo lado del cuadro, se encuentra Rafael Nadal, máximo favorito título en cualquier torneo de tierra batida,  y Andy Murray, que al parecer está recobrando el buen juego mostrado en la temporada 2013. Seguramente, este es el choque más apasionante de los cuartos de final, por los pergaminos de cada uno de estos competidores.

El español llega por novena ocasión a esta instancia (Ha ganado 7 títulos) en 10 participaciones. Su juego va de menor a mayor a lo largo de esta gira y quizás a medida de que sume más minutos en cancha, mostrará su mejor versión. Por su parte Andy Murray, intentará sorprender al número uno del mundo, aunque sus chances no sean muy grandes. El historial favorece al manacorí por 13 -5 (4-0 en polvo de ladrillo) y la última vez que chocaron fue en 2011 en Tokio, con victoria para el vigente campeón de Wimbledon.

En la llave de abajo, el choque que seguramente sacará chispas, será el de Novak Djokovic número dos del mundo y el especialista en esta superficie David Ferrer. Será un duelo en el que quedará demostrado como están preparados ambos, rumbo al segundo Grand Slam del año, Roland Garrros.

El serbio ha ganado once de los quince encuentros disputado con el oriundo de Javea, sin embargo, sobre polvo de ladrillo la historia es distinta. Ferrer se ha impuesto en tres ocasiones y tan sólo ha sucumbido en una, situación que le da un tinte especial al encuentro.

Finalmente, Milos Raonic ante  el sorprendente Jeremy Chardy, será el partido que podría bautizarse como el menos atractivo de la jornada de este viernes. El favorito del encuentro es el canadiense, por haberle ganado los cuatro enfrentamientos previos, por estar en el top 10, por su potente servicio y su juego cada vez más seguro desde la base. No obstante, en frente estará el verdugo de Roger Federer, un francés que tiene un látigo de derecha y que sí está en un buen día, puede complicarle y porque no,  lograr el  paso a su primera semifinal de un Masters 1000.

De esta manera quedaron establecidas las confrontaciones entre los ocho mejores del evento. Se espera una jornada vibrante que dejará definidas las semifinales del último torneo de importancia antes de Roland Garros.

About The Author

 ANDRES VARGAS @Andresvarperaza : Periodista especializado en tenis. Ejerció el deporte profesionalmente durante algunos años, luego dedició dedicarse a la academia. Actualmente termina sus estudios de Comunicación Social y Periodismo en la universidad Jorge Tadeo Lozano. Ha realizado cubrimientos de ATP 250, WTA y Copa Davis. Redactor Jefe de Match tenis. 

Comentarios

comentarios