PENNETTA FINALISTA DEL US OPEN

Primera semifinal, primera sorpresa. Flavia Pennetta está en la final del Abierto de los Estados Unidos después de derrotar a Simona Halep con parciales de 6-1 y 6-3. La  italiana ahora espera por Roberta Vinci. quien produjo el batacazo del torneo al eliminar a la gran favorita, Serena Williams (2-6, 6-4, 6-4).

A sus 33 años, la de Brindisi llega a su primera final de un evento de Grand Slam con brío. Pennetta supo acaparar las miradas del público en el primer encuentro de una larga jornada, tras derrotar a la segunda gran favorita a la corona, Halep en apenas 59 minutos de juego. “No puedo decir más que estoy contenta. En realidad no me esperaba jugar tan bien”. expresó.

Desde el inicio la italiana dominó el encuentro. Cómo si la experiencia en estas instancias cayera de su lado, empezó a tirar desde los primeros games. El resultado: dos quiebres que en apenas 28 minutos le darían el primer set con contundencia (6-1). Para el segundo parcial, Halep intentó reaccionar. Una ruptura tempranera la puso a soñar con la remontada pero nuevamente los bombazos de Pennetta apagaron cualquier ilusión. Tras estar 1-3, Flavia empezó a recorrer el camino al encuentro cumbre en Nueva York. Paso a paso, game a game fue construyendo quizás la que se convertiría en la victoria más importante de su carrera. Cinco juegos  consecutivos sellarían la pizarra y su paso a la final.

“No quiero pensar en el encuentro de mañana” comenta entre risas la exnúmero 10 del mundo, minutos después del triunfo. “Quiero disfrutar este momento, descansar unas horas y seguramente más tarde pensaré en la final”, finaliza.

El triunfo de Flavia Penentta instala por primera vez a una italiana en la final del Abierto de los Estados Unidos. Además se convierte en la tercera jugadora de ese país en acceder a esta instancia en un Grand Slam. Anteriormente lo habían hecho Francesca Schiavone (Roland Garros 2010) y Sara Errani (Roland Garros 2012).

Redacción MATCH TENIS 

Comentarios

comentarios