Paraguay visitará a España por la permanencia en el Grupo II Mundial de Fed Cup
Foto: Copa Federación

Paraguay visitará a España por la permanencia en el Grupo II Mundial de Fed Cup

Tras sucumbir ante Italia en la eliminatoria del pasado fin de semana celebrada en Chieti, España ya conoce el rival con el que medirá fuerzas por la permanencia en el Grupo II Mundial de la Copa Federación.

El equipo que dirige Anabel Medina se enfrentará a Paraguay en suelo español, entre el 21 y 22 de abril, en una sede aún desconocida (se anunciará antes del 6 de marzo). Será la segunda vez en los últimos cuatro años que el conjunto español sea el anfitrión.

Además, según ha adelantado el diario MARCA, la número uno española, Garbiñe Muguruza, volverá a la competición por equipos nacionales para la cita ante el país suramericano. “Volveremos a jugar en España después de mucho tiempo y tenemos ganas de jugar”, ha comentado ante los medios, desde Doha, donde ya está clasificada para los octavos de final.

El equipo paraguayo tiene como mejor jugadora a Verónica Cepede, actual número 84 del ranking mundial, y que viene de proclamarse campeona de su grupo en la zona americana, tras doblegar a Brasil en la final. A Cepede, la acompaña en el equipo Montserrat González (Nº 366). Como dato significativo, solo 5 tenistas paraguayas cuentan con ranking.

En los demás cruces correspondientes al Play-off del Grupo Mundial II, Rusia enfrentará a Lituania; Ucrania jugará ante Canadá y Gran Bretaña hará lo propio con Japón.

Respecto al repechaje del Grupo Mundial, los cruces quedaron conformados de la siguiente manera:

Bielorrusia vs. Eslovaquia
Suiza vs. Rumania
Holanda vs. Australia
Bélgica vs. Italia

Redacción Match Tenis 

Comentarios

comentarios