OBJETIVO NIPÓN: PERMANECER EN EL GRUPO MUNDIAL

El objetivo del equipo japonés es quedarse en el grupo mundial y por eso arribó al país con su principal figura, Kei Nishikori, el actual número 6 del mundo, que llega con poco rodaje, pues viene de caer en primera ronda del US Open ante el francés Benoit Paire. Además, estarán junto a él: Taro Daniel, Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama

Foto: el país

Foto: el país

Nishikori se pone a punto en Pereira para defender los colores de su país, que intentará disputar el grupo mundial por tercer año consecutivo. Hoy en rueda de prensa, el primer nipón en llegar a una final de un Grand Slam en la era Abierta dejó claro que las condiciones de la ciudad han afectado a su juego pero que de a poco empieza a encontrar esa comodidad que le caracteriza dentro de la pista.

“La verdad he jugado muy bien en estos tres días, pero la altura si la he sentido, sobre todo en la velocidad de la bola” Afirma Kei, quien sabe que no puede dar ninguna ventaja, pues los duelos de Copa Davis se definen por pequeños detalles.

En tanto para el director de la orquesta, Minoru Ueda el duelo de hace dos años es muy distinto. “Lo único que es igual, es que será con el mismo país con el que se va a jugar, pero en el resto cambia todo, son otras condiciones, otros jugadores, otras tácticas, otra superficie, y que además Colombia está en casa y nosotros no”. Y es que además Japón no pudo de visitante pasar la primera ronda frente a Canadá, que también lo había enfrentado un año antes ganándole la serie en condición de local. “Por eso será muy diferente, pero si lo daremos todo para conseguir el triunfo y poder mantener el puesto en el que estamos”, reafirma el exjugador y ahora capitán nipón.

Hasta el momento, lo mostrado en los entrenamientos por el equipo nipón es que Taro Daniel, número 124 del mundo, será el segundo jugador.  Él conoce a los tenistas colombianos, es el único japonés que habla español pues entrenó durante cinco años en Barcelona y reside en Valencia. El idioma lo ha acercado un poco a Sudamérica y le gusta la pasión con la que se vive el deporte en el continente, “me gusta jugar en Latinoamérica el público es muy vivo, es un poquito locura”.  Se nota que conoce la pasión con la que se viven este tipo de enfrentamientos, por esto sabe que no será una serie fácil, “conozco a los colombianos y sé quiénes son: Santiago Giraldo y Alejandro González. La pareja de dobles de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. Son fuertes y lo serán más en casa”.

Así es la visión del cuadro asiático. No hay dudas de que su mayor interés es seguir en la élite del tenis mundial. Kei Nishikori, Taro Daniel, Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama, son los escogidos por Ueda para disputar la serie. Faltaría confirmar los dobles, donde puede aparecer Nishikori y la raqueta número dos del equipo que hasta el momento es Taro Daniel, que han estado entrenando en equipo a lo largo de la semana.

Japón ultima detalles para emprender la batalla en la ‘Perla del Otún y lograr su objetivo: permanecer en el grupo mundial.

About The Author

Andrés Laguna. Twitter: @andreslagunam Periodista en MATCH TENIS

Comentarios

comentarios