Novena victoria consecutiva de Cabal y Farah en el ATP 250 de Buenos Aires
Foto: Mark Kolbe/Getty Images AsiaPac

Novena victoria consecutiva de Cabal y Farah en el ATP 250 de Buenos Aires

No la tuvieron fácil pero lograron sacar adelante su debut en el ATP 250. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron su novena victoria consecutiva y se instalaron en los cuartos de final, de un torneo en el que fueron campeones en 2016 y 2017.

Los jugadores colombianos derrotaron en su primera presentación a Marcelo Demoliner y Guillermo García López por 7-6, 7-6 en dos horas y un minuto de juego. Durante la primera manga la paridad fue absoluta y aunque el saque de Cabal y Farah estuvo en peligro en dos ocasiones (primero y quinto game) nunca lo cedieron. Entonces fue el tiebreak el que decidió el primer set. Allí sus rivales llegaron a tener dos bolas de set, que no aprovecharon y les costó caro, pues en la primera oportunidad de los máximos favoritos, tomaron la ventaja inicial.

Para al segundo parcial las diferencias fueron mínimas y los quiebres tampoco aparecieron. De nuevo se llegó al desempate y allí los finalistas de Australia, sacaron a relucir su experiencia y lograron una sufrida victoria que los dejó entre las ocho mejores parejas del torneo, donde enfrentarán a los ganadores del partido a Pablo Carreño Busta-Pablo Cuevas, que dejaron en el camino a Federico Delbonis-Guido Pella.

Para los jugadores del equipo Colsanitas esta se convirtió en la octava victoria de la temporada, recordando que llegaron a cuartos de final del ATP de Sídney, a la final de Australia y que ganaron su partido de dobles en Copa Davis ante Barbados. Lo anterior los tiene como la segunda mejor pareja del año con 1245 puntos, ranking que clasifica a la Copa de Maestros.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios