NISHIKORI LE DA VIDA A JAPÓN
Foto: Hiroshama Mano/ Copa Davis

NISHIKORI LE DA VIDA A JAPÓN

Kei Nishikori mantiene la ilusión viva del país del sol naciente. El número seis del mundo derrotó a Santiago Giraldo 6-4, 6-2, 7-6 y alargó la agonía del público colombiano, que añora ver a su país por primera vez en la historia del grupo mundial. Ya están en la cancha Alejandro Falla y Taro Daniel para disputar el partido decisivo de esta confrontación.

El primer set entre Giraldo y Nishikori fue muy bien jugado por ambos tenistas que tuvieron un buen desempeño, finalmente el que más frialdad a la hora de concretar los puntos clave, fue el japonés que aprovecho los puntos de quiebre que genero uno de dos. El servicio un factor que afecto a Giraldo “si yo sabía que tenía que hacer dos cosas muy bien sacar muy bien y atacarle su segundo servicio, no empecé sacando muy bien, con muy poca efectividad de primeros y no pude desarrollar mi juego por eso. Al final en el tercer set encontré un poco más el ritmo y se vio que era un partido muy diferente, lastimosamente no me alcanzo” dijo el pereirano minutos después de perder el partido.

lastimosamente no pudo hacer mucho más en lo que continuaba de partido, tuvo en tercer set más luchado y con mejor juego, consiguió alargar el ultimo parcial al tiebreak pero el nipón fue más tranquilo, y no tuvo errores como si Giraldo que fallo un revés en el match point y le entrego el partido a Kei Nishikori.

Con todo el público a su favor Giraldo confía en que Falla puede cerrar la serie y tomar revancha “Falla en esa ocasión a pesar de que estaba bien no había jugado partidos en tres meses porque se había lesionado, no tenía ritmo de competencia y así y todo, con Go Soeda, que estaba jugando muy bien, yo le gane en 5 sets, le hizo un gran partido. Yo confió en que podemos sellar la serie” dijo el colombiano que tiene fe en que se puede concretar el paso al grupo mundial.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios