Munar, único español en meterse en el cuadro final del Open de Australia

Munar, único español en meterse en el cuadro final del Open de Australia

El español de 20 años Jaume Antoni Munar se ha clasificado para disputar su primer cuadro final de un Grand Slam, tras superar, en la última ronda de previa del Open de Australia, al australiano Bradley Mousley 7-5 6-1. Munar debutará en la parte baja del cuadro contra el francés Gaël Monfils. En las rondas anteriores de la fase de clasificación había superado a los italianos Andrea Arnaboldi (6-2 6-4) y Stefano Travaglia (6-2 6-2).

Ubicado actualmente en el Nº 188 del ranking mundial, a tan solo cuatro puestos de su mejor ranking, el balear conquistó el pasado año su primer título ATP Challenger en Segovia, además de ganar otros dos torneos ITF Pro Futures en Manacor y Paguera. También debutó en el equipo español de Copa Davis.

Su rival en la antesala al Main Draw, el australiano invitado por la organización, Bradley Mousley venía de eliminar en la ronda anterior al gaditano Ricardo Ojeda (5-7 6-3 6-4). También se despidió en segunda ronda el valenciano Carlos Taberner ante el indio Yuki Bhambri (15) 6-0 5-2.

Los otros tres españoles en competición cayeron eliminados en primera ronda: Roberto Carballés contra el estadounidense Denis Kudla (6-3 7-5), Adrián Menéndez  ante el canadiense Frank Dancevic (3-6 7-6 6-3), y Pablo Andújar con el también estadounidense Ernesto Escobedo (6-2 6-2).

Al igual que Munar, otros tenistas también se clasificaron para el cuadro principal del primer Grand Slam del año. Fue el caso de jugadores destacados como Vasek Pospisil, Elias Ymer o Dustin Brown, entre otros, que se unen así al total de 128 profesionales que competirán, desde este lunes, por el trofeo en Melbourne.

Además, la mala nota de la jornada la dio el local Bernard Tomic, quien fue eliminado sorpresivamente en la ronda final de la fase previa: allí, el australiano sucumbió ante el italiano Lorenzo Sonego por (1-6, 7-6 y 4-6) y luego ante la pregunta de un periodista sobre que hará después de este evento, respondió: “iré a contar dinero, los millones que tengo”.

En el cuadro femenino, en cuanto a españoles se refiere, Silvia Soler perdía en segunda ronda contra la cuarta favorita, la suiza Viktorija Golubic, por un doble 6-1. Tita Torró lo hizo, a las primeras de cambio, ante la eslovaca Viktoria Kuzmova 6-4 6-4. Las propias Golubic, Kuzmova o Schmiedlova también accedieron al cuadro principal del torneo.

Redacción Match Tenis 

Comentarios

comentarios