Muguruza sufrió para avanzar a los octavos de final de Doha
Imagen tomada de Twitter: @QatarTennis

Muguruza sufrió para avanzar a los octavos de final de Doha

La temprana eliminación de María Sharapova a manos de Mónica Niculescu fue la noticia de la primera jornada en el WTA de Doha. Por eso, la lupa en el segundo día de competencia recaería sobre Muguruza, Kvitova y las demás jugadoras llamadas a pelear por el título.

Garbiñe Muguruza, cuarta preclasificada en el torneo catarí, debió trabajar más de lo esperado en su primer partido oficial, luego de la inesperada derrota que sufrió en la segunda ronda del Australian Open. La hispano-venezolana se impuso ante Duan Yingying con parciales de 6-3 y 6-4, tras una hora y 27 minutos de tenis; sin embargo, el resultado no fue consecuente con el trámite de un partido en el que Muguruza comenzó cediendo su saque ante la china Yingying. Incluso necesitó de ocho match points para sentenciar el duelo.

El estreno de la pupila de Conchita Martínez en Doha terminó con victoria, pero parece que deberá seguir trabajando en su confianza, de cara a los retos más cercanos: Indian Wells y Miami. En la próxima ronda enfrentará a Mertens-Babos o a Sakkari-Cirstea.

En otro de los duelos de la jornada en Doha, Johanna Konta se adjudicó una victoria sobre la estadounidense Bernard Pera, a la que venció por 7-6 y 6-1. Por su parte, Julia Goerges no tuvo problemas para dejar en el camino a la checa Lucie Safarova: fue 6-1 y 7-5 para la alemana, que se aseguró un cupo en los dieciseisavos de final en Catar.

Petra Kvitova también se metió en la segunda ronda del torneo, luego de eliminar a la turca Cagla Buyukakclay en apenas 56 minutos de partido, con parciales de 6-0 y 6-3. En el último turno, Caroline García cerró la jornada, ganado 24 de los 28 puntos que disputó 6-0 ante Dominika Cibulkova. La francesa se celebró su paso a la siguiente instancia, gracias al 6-3, 6-7(3) y 6-0 con el que se llevó el partido ante la eslovaca, tras casi dos horas de juego.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios