MISIÓN: LLEGAR AL GRUPO MUNDIAL

Colombia tiene un propósito: llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis. Desde el próximo viernes y hasta el domingo, el elenco nacional enfrentará a su similar de Japón en la ciudad de Pereira por un cupo en la élite por equipos de este deporte.  La mente de cada uno de los integrantes del conjunto está conectada a una misión que nunca antes se ha cumplido.

Foto: MATCH TENIS

Foto: MATCH TENIS

Santiago Giraldo, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah – además, Alejandro Falla como quinto jugador- trabajan a conciencia en el Club Campestre de la ‘Perla del Otún’ para intentar dar el asalto al máximo estamento por equipos de esta competencia y así plasmar en los libros de este deporte una gesta que nunca antes se ha logrado.  “Para nosotros esta serie de Copa Davis es súper importante porque es la cuarta vez que jugamos un play-off del Grupo Mundial”, Declara Giraldo al portal Web de la Copa Davis. El pereirano estuvo presente en 2010 ante Estados Unidos en Bogotá (1-3), en 2013 ante Japón en Tokio (2-3) y en 2014 ante Canadá en Halifax (2-3).

A pesar de nunca haber logrado cumplir el objetivo, la raqueta número uno del país, imagina que esta vez el resultado puede ser diferente. “Nuestras chances son buenas. Tenemos nuestra expectativa y nuestra voluntad, nuestras ganas y nuestra esperanza de sacar esta serie tan bonita para nosotros”.  La confianza es mayor, si se tiene en cuenta que la sede de la confrontación es en su ciudad natal, también en el Club en el que empuñó por primera vez una raqueta de tenis y que la cancha lleva su nombre. “Me siento espectacular. Es un orgullo. En esa cancha yo aprendí a jugar al tenis. Y estamos muy motivados y entusiasmados con esto. Es mi casa. Hasta la cancha se llama como yo. Nos prepararemos fuertemente para estar increíbles para esta serie”.

La confianza no solo viene del lado de Giraldo. Todo el equipo está conectado hacía un mismo fin. “La situación está a nuestro favor en este momento. Vamos a jugar en casa con las condiciones que queremos y con el mejor equipo que tenemos de Colombia”.  explica Robert Farah, quien junto a Juan Sebastián Cabal se ha convertido en una pieza clave en el equipo que dirige Mauricio Hadad: en nueve series acumulan seis triunfos y tres derrotas. Cabal también opina en el portal web de la Copa Davis. “De las series pasadas podemos rescatar que tenemos equipo para pelear las series de repechaje de visitante, así que ahora de local lo podemos sacar. “, afirma. “Sí lo pudimos pelear de visitante, de local con estas condiciones somos más favoritos, o más bien somos más equipo todavía”. No obstante, el vallecaucano sabe que las palabras se las lleva el viento y la verdadera prueba estará en el terreno de juego. “Hay que demostrarlo. Jugar tranquilos. Sabemos lo que hacemos durante todo el año y esperamos demostrarlo este fin de semana”.

El principal enemigo de Colombia en la odisea que emprende el próximo viernes es Kei Nishikori, número 4 del mundo y jugador que lidera la escuadra nipona. “Japón es difícil porque cuenta con Kei Nishikori” confirma Giraldo. “Además cuenta con  jugadores jóvenes Taro Daniel y Yoshihito Nishioka que están jugando bien en tierra”.

Con un sueño por cumplir pero que cada vez está más cerca, Colombia emprende la recta final de la preparación para instalarse en la élite del deporte blanco por equipos. La serie no será  para nada fácil pero esta vez se tiene todo para dar el gran golpe y morder por primera vez un pedacito de la historia de este deporte. Ese que tanta falta le hace al país.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios