Medallistas de oro y plata en Juegos Panamericanos con tiquetes a Tokio 2020 en el tenis

Medallistas de oro y plata en Juegos Panamericanos con tiquetes a Tokio 2020 en el tenis

La Federación Internacional de Tenis reveló el sistema de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. La novedad es que los campeones continentales tendrán su plaza en la máxima justa del deporte a nivel mundial.  Además, se otorgará un lugar al hombre y la mujer mejor clasificados de Europa y Oceanía de un país que aún no esté representado en individuales.

La ITF indicó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 será la única cita que dará cupos a los medallistas de oro y plata en individuales, tanto en masculino como femenino; mientras que los Juegos Asiáticos Yakarta y Palembang 2018, y Juegos Africanos Luksaka 2019 solo premiarán al tenista que ocupe la primera casilla.

Sin embargo, aquellas raquetas que logren estos resultados deberán ubicarse entre los 300 mejores del mundo en el ranking del 8 de junio de 2020, fecha en que la ITF realiza el corte y revela los nombres de los tenistas que tomarán parte de la cita olímpica. Sumado a ello su país de origen no deberá tener la cuota completa la cual es de un máximo de cuatro representantes.

“La introducción de los puestos de Continental Qualification es un cambio significativo y positivo que creemos ayudará a fortalecer la participación en estos importantes juegos regionales y brindará oportunidades para que naciones adicionales participen en el Torneo Olímpico de Tenis. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso bajo la estrategia ITF 2024 para asegurar alianzas mutuamente beneficiosas, y esperamos trabajar con nuestras Asociaciones Regionales para asegurar una implementación exitosa”, expresó David Haggerty, presidente de la ITF.

El Torneo de Tenis 2020 volverá a contar con cinco disciplinas: individuales y dobles para hombres, individuales y dobles para mujeres y dobles mixtos. Cada sorteo individual contará con 64 jugadores, con un máximo de cuatro jugadores por nación. Habrá 56 aceptaciones directas como en Juegos anteriores, y ocho lugares de la ITF, incluidos los seis lugares de Clasificación continental.

Es de anotar que en las última dos ediciones de los Juegos Panamericanos Colombia ha brillado con sus tenistas, recordando que Robert Farah fue medalla de oro en Guadalajara 2011 y Nicolás Barrientos fue plata en Toronto 2015; por el lado de las mujeres Mariana Duque ganó la medalla de plata en Río de Janeiro 2007 y la de oro en Toronto 2015.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios