Mateo Gómez nuevamente muestra credenciales en México

Mateo Gómez nuevamente muestra credenciales en México

No hay duda, Mateo Gómez es el tenista colombiano más destacado en la categoría juvenil en lo que va de temporada. En la Copa Barranquilla Capital de Vida-Claro llegó hasta la tercera ronda, la semana pasada ganó su primer título en el Circuito ITF Junior en la Querétaro Junior Cup y esta semana ya está en cuartos de final del Jalisco Junior Cup, torneo Grado 4 para menores de 18 años.

En suelo tapatío ya suma tres victorias consecutivas, exhibiendo un nivel bastante alto que lo catapultan para ser tenido en cuenta en la lucha por el título. En primera ronda superó por doble 6-1 al local Samuel Sánchez, en segunda fase despachó al canadiense Samuel Paquette 6-4 y 6-3, y en tercera dio cuenta del también local Diego Navarro 6-3 y 6-4. Por un cupo al grupo de los cuatro mejores enfrentará a otro anfitrión, Rafael de Alva con quien no registra antecedentes.

El pereirano, integrante del Team HEAD® Colombia. también cumple una destacada actuación en dobles, modalidad en la que está en cuartos de final. Gómez, en compañía del sueco Lancelot Carnello enfrentará a los mexicanos Mario Alberto Duron y Alan Kam. Es de anotar que la pareja colombo-sueca ganó la semana pasada el título en el torneo de Querétaro.

Otro colombiano que se mantiene con vida en esta competencia es Germán Alonso Suárez, quien ayer superó 7-6(6) y 7-5 al mexicano Patricio Nieto. En cuartos de final, el caleño será oponente del canadiense Nicolas Ocaña Lavoie. Es de anotar que ambos colombianos están en ubicados en diferentes partes del cuadro, por lo que podrían protagonizar una final cafetera el próximo sábado.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios